Saturday, December 31, 2011
La Ultima Del Año (2011)
Tuesday, September 13, 2011
Que es Touhou?
Definición:
Touhou o Project Shrine Maiden es en realidad una serie de juegos creada por un solo hombre llamada ZUN bajo el equipo de Team Shangai Alice del genero Shoot'em Up, para los neofitos en gaming son los clasicos juegos de navecitas donde disparas a los malos y esquivas sus balas (quiza uno de mis generos favoritos) y del subgenero Danmakufu o en ingles "Fire Curtain", tambien se conoce como "Bullet Hell", en este subgebnero lo primordial es esquivar la inmensa cantidad de balas que ocupan la pantalla y q se disparan en patrones q llaman la atención tanto por su complejidad como por su simetria y belleza visual, en sus inicios y durante las primeras cinco entregas de hecho más concretamente en la primera juego que ni siquiera era de shooters si no como una rara mezcla entre pang y el juego de romper bloques, donde los jefes empleaban danmakufu para destruirte, el resto eran shooters con un poco más de balas de lo habitual la plataforma usada era el ahora extinto NEC-98, ahora se pueden jugar en windows (6-13). La razón de creacion de estos juegos era xq el creador es un compositor, pero no tenia donde mostrar sus creaciones musicales, así que mientras componia las canciones creaba todos lo demás, así que por esta razón, su juego aunque no muy pulido en sus inicios contaba con bellas melodias muy pegajozas, rompiendo con la regla del genero en lugar de usar una nave utilizas chicas generalmente sacerdotizas o brujas que vuelan y disparan desde hadas, youkais, fantasmas, vampiros, zombies, humanos, hombres bestias, inmortales, conejos, cuervos nucleares, extraterrestres, dioses y más recientemente incluso a personajes historicos, todo ella en el fantastico mundo de Gensokyo, aunque sus personajes cuenten con mucho sustento, la verdad estan muy feos y como solo hay un creador, los fans han encontrado en la serie un refugio para hacerlo más grande, así que gran parte del exito de la serie, han sidos sus fans ( no por nada una parte importante de las convenciones de comics del japon, e incluso en algunos paises como españa) gran parte de las exposiciones y Doujins estan dedicados a los personajes y el fantastico mundo de Touhou entre ellos yo incluido, quede prendido de la serie y me declaro fan de la misma.
el video q lo inicio todo
Tuesday, August 16, 2011
Caídos, Cap. 2 "Contradicción", Parte I
¿Dónde estoy, que sucedió?- articulo con torpeza el humano, la chica demonio seguía inconsciente pero aun así parecía sentir o estar atrapada en una pesadilla, lo que para mí eso eran buenas noticias, sin embargo yo mismo me sentía algo intranquilo.
No te preocupes, ya amanecerá pronto, si quieres seguir con vida permanecerás aquí hasta que los rayos de luz verdadera se asomen por las ventanas- le dije.
¿Y si no que sucederá?- me pregunto temeroso aun dudando.
Entonces sus amigos te harán cosas que ni siquiera tu creías que fueran posibles- me levante para acercarme a él y señalando a mi rehén.
¿De que se trata esto que rayos son ustedes?- pregunto.
A ciencia cierta no lo sé, pero por lo encarnizado de la lucha creo que tú sabes mejor que yo que somos, necesito que me digas lo que sabes- le dije mientras lo observaba fijamente.
Son, lo que nosotros conocemos como ángeles y demonios, para la mayoría ustedes son solo un mito- ¿Un mito? – interrumpí.
Si algo que no existe, sin embargo yo no me tragaba toda esa basura, y no podría ser que hubiera tanta documentación de su existencia, hice investigaciones, hice teorías, los busque inútilmente por doquier, sin embargo hasta el día de ayer, solo eran eso algo inexistente, incluso llego el momento en que dude- lo acalle - basta-.
¿Cómo te llamas?- pregunté.
Ah, Akira- dijo.
Mira Akira, es evidente que existimos, como tú nos llamas, voy a necesitar tu ayuda, porque incluso yo ahora necesito respuestas- le dije.
¿De qué lado eres?- Me preguntó temerosos.
Esa es la primera pregunta que necesito me ayudes a responder, ya no soy un protector, algo cambio, temo que me haya vuelto algo más, sin embargo aun no me siento consumido por pensamientos negativos como ella, e incluso dudo que ella este completa, sin embargo es fuerte, y mucho, y en cualquier momento despertará.
Necesitamos prepararnos para cuando eso suceda- dije, encontré unas cadenas y las coloque en sus brazos y piernas. Espero que sea suficiente- suspire.
¿Y como es que ustedes existen, de donde se forman?- me pregunto.
Es una pregunta que está incompleta incluso para mi, se que los caídos o demonios tienen su origen a partir de nosotros, en realidad carecemos de un cuerpo material, somos …
Son como una especie de energía de la cual no estamos consientes más sin embargo están ahí, presentes todo el tiempo, por tanto son inherentes a la propia vida consciente- dijo emocionado.
Algo así- le dije, aunque no había entendido nada, de lo que había dicho.
Es cierto que los acompañamos, pero también podemos fallar y mancharnos de lo que pueda suceder, es entonces cuando nos volvemos como ellos. Le dije mientras la levantaba.
Está a punto de amanecer estás listo, tienes algún lugar a donde ir- le pregunté.
Eh sí, creo saber dónde estamos y no esta tan retirado de aquí- me dijo emocionado. Y continuo – Veras, yo creo que son algún tipo de energía he usado receptores de todo, infrarrojos, ultravioletas, rayos incluso detectores de metal, pero…
Espera- lo interrumpí -no entiendo nada de lo que dices.
Oh, sí, ¿siempre tienen cuerpo material?- me pregunto después de unos segundos de pensamiento, quizá eso era usar el cerebro, como decía mi hasta hace unos instantes maestro.
Te refieres a este cuerpo que puedes tocar, ehmm, no es prestado, solo podemos tomar cuerpos de aquellos seres cuya vida es similar a la de un animal, es decir viven pero no son personas, no deciden, pueden tener un como les dices- intentaba recordarlo.
Un ángel- me completo.
Un ángel, que les acompaña, es una extensión de ustedes, pero la mayoría lo pierde, solo algunos alcanzan a desarrollarlo por completo o por el otro lado, corromperlo por completo, es algo complicado de explicar.
En lo absoluto, es decir para mi es bastante comprensible- me dijo.
¿Crees que yo tengo una ángel?- me pregunto.
Es una buena pregunta, quizá sí, pero es extraño, porque no está cerca o quizá fue sacado de esto, como sea, si es eso lo que pienso por lo pronto yo fungiré con esa función.
Si, ya estaba de pie y listo para marcharse así mismo nuestra prisionera parecía más cerca de despertar pues si inquietud aumentaba, hasta el grado en que ya era entendible hasta cierto punto lo que quería decir, y por lo que se escuchaba no era nada agradable.
Bueno llego el momento- mientras me ponía de pie y colocaba a la mujer entre mis hombros.
Guía el camino a casa, una vez ahí toma lo que necesites, para un largo viaje, debemos ponernos en camino- le dije.
¿A dónde vamos? Me pregunto.
Conozco un lugar al que podemos ir si algo de esto llegara a ocurrir.
Tuesday, August 09, 2011
Caídos, Cap. 1 "Desconexión", Parte III
Parece que no fue suficiente haber traído a la escolta – murmuro de nuevo ya estaba sobre un poste de luz, ya empezaba a caer la noche.
Sin embargo mis órdenes son muy claras, así que no puedo irme así de fácil, en fin que se la va hacer, en verdad preferiría no tener que hacer esto, pero no teniendo más opción- seguía repitiendo.
Basta, hablas demasiado, si vas a acabar lo que tienes que hacer, hazlo de una buena vez, que esto no es como recetas de cocina- reto mi sinodal, parecía cansado, y después murmuro – prepárate muchacho, aprende rápido lo que hago, y defiéndete.
Y en menos de un segundo ella ya estaba justo en medio de los dos, con un solo golpe logro mandarme hacia unos botes de basura que estaban en el callejón, justo a un lado del hombre al que seguíamos, no me había percatado hasta ese instante que el hombre seguía aquí, con la diferencia de estar inconsciente, quizá ella lo había arrojado ahí, intencionalmente.
Deja de pensar estupideces y ayúdame a pelear- grito mi sinodal, que apenas parecía poder defenderse.
Inútilmente, intente acercarme pero cada vez que lo hacía indistintamente salía disparado hacia cualquier dirección.
Ella riendo a carcajadas, se mofaba – Que, no puedo creer, que dos hombres no puedan lidiar con una dama.
Deja de blasfemar demonio – reto mi maestro- tu difícilmente pasarías por una dama.
No sé mucho de esas cosas, pero hasta yo entendía que eso era malo, sin embargo en ese punto comprendí lo que hacia mi maestro era sacarla de concentración para poder asestar un golpe, así que yo mismo, tome la iniciativa de insultarla.
Eh tu – grite, pero no se me ocurrió nada.
Se quedo mirando unos instantes, pero suficiente para sacarla de concentración – mi maestro logro asestar un impacto insuficiente, puesto que ella había logrado contenerlo.
Me acerque aprovechando el momento para atacarla, pero invariablemente el resultado fue el mismo que las ocasiones anteriores.
Eso es todo, grite- mientras levantaba la cara, ya estaba justo enfrente de mí.
No, no es todo, mocoso- me sostuvo por el cuello como hace unos momentos, y de un solo salto ya estábamos sobre una cornisa, los últimos rayos de luz acariciaban el cielo, y se podían apreciar desde mi posición, el resto estaba cubierto en penumbra, el callejón se llenaba de oscuridad y lentamente sentía como todo se desvanecía.
Y ella grito desde ahí, orgullosa y esbozando una sonrisa - el tiempo se les ha terminado, y yo he triunfado, ahora memorízate bien esto, dejen de interponerse en nuestros asuntos, porque como has visto el día de hoy, ustedes llevan todas las de perder, y como recordatorio, llevaras la carga de haber perdido a uno más.
No mientras aun haya, un halo de luz- contesto mi sinodal, en ese momento, y con los ojos del cuerpo mortal en el que estaba yo refugiado, apenas aferrándose a la vida, pude ver, la energía que nos rodeaba, manifestadas en alas, con gran velocidad y fuerza, logro liberarme, y de alguna manera, el solo pudo lograr revertir la situación, esta vez era ella la que estaba atrapada.
Más bien, tu desaparición llevará el mensaje, de que no estaremos dispuestos a ceder, y de ninguna manera vamos a perder esto, porque es por lo que hemos estado luchando todo este tiempo- dijo jadeante y enfurecido, levantado en su puño una daga que era apenas perceptible.
Ella aunque no dijo nada, aun estaba dispuesta a seguir luchando, pero algo en ella estaba impidiendo que lo hiciese, de pronto una lágrima broto de sus ojos, y sin darme cuenta, yo ya la tenía en mis brazos.
Ella me miraba fijamente, mientras la llevaba al extremo opuesto de aquel callejón sin salida, impávida, no la solté, pero estaba en una posición privilegiada para hacerme daño sin embargo no lo hizo, mi maestro no tenía una expresión distinta a la de aquella desconocida, hubo un largo silencio mientras el observaba, la situación, ya no quedaba ni un rastro de la luz del día.
¿Qué has hecho? – pregunto a forma de reclamo.
No conteste – Te das cuenta, que has renunciado a tu especie, pero ya no hay nada que pueda hacer- Parecía muy dubitativo, ni yo mismo sabia que acababa de suceder.
No me parece justo que terminara así, es que vi algo y- fui interrumpido tanto por él como por aquella a la que cavaba de prolongar, después sabría su agonía.
¡No hay excusa!
Mi maestro miro a su alrededor, y dijo – nos veremos en otra ocasión arréglatelas como puedas y se retiro por los edificios.
Ellos vienen hacia acá- me dijo ella, ahora eres uno de los nuestros.
¿Qué?- pregunte sin vacilar y con mucha sorpresa.
Estoy sorprendida, nunca nada había hecho algo a si por mí- me dijo- que sea la última vez.
No espera, ¿me estás dando órdenes?- conteste de nuevo, yo no me sentía de ninguna manera diferente.
Y las ideas que tenia me revolvían la cabeza, no lograba concentrarme, ella intento calmarme, pero algo era cierto, ya no era el yo de hace unos instantes, solo recordaba al hombre al que perseguíamos, y esa idea se fue agrandando en pocos instantes, al grado en que por automatismo, llegue hasta él lo tome y coloque sobre mis hombros, voltee rápidamente, porque ella aun me seguía, y de alguna manera logre hacerle perder la consciencia, después de eso escape con ambos hacia lo que parecía un lugar seguro, una vieja iglesia, abandonada.
Tuesday, August 02, 2011
Caídos, Cap. 1 "Desconexión", Parte II
Mi sinodal, como jamás había visto antes, voló a una velocidad impresionante hacia donde estaba ella, con la misma velocidad la chica que apenas unos segundos estaba sentada a unos cuantos maestros, se había elevado y estaba parada sobre la punta de un poste, donde corrían unos pesados cables, era cierto lo de las habilidades, cuando voltee de nuevo hacia abajo, mire a mi sinodal, que estaba rodeado por tres sujetos, que sin duda me causaban repulsión, todo esto en apenas unos instantes, y la multitud que nos rodeaba, sin darse cuenta de todo aquello, simplemente estaba perplejo, perplejidad que de ninguna manera podría durar más.
Idiota, que haces, no dejes que se valla, no dejes que le pongan una mano encima- grito mi sinodal, mientras se enfrascaba en una fiera batalla, aunque solo podía notar, apenas perceptible, las vibraciones de todo aquello.
Sin pensarlo más, y notando que la mujer ya estaba adelantada en la persecución, tome la iniciativa de improvisar sobre la situación, qué más podía hacer en ese momento, en ese instante acallé mi naturaleza inquisitiva, y me deje llevar por lo que dictara la imaginación.
El humano aunque torpe, fue lo suficientemente intuitivo para darse cuenta que algo andaba mal, desde el momento en que la luz, fue disparada hacia él, desde ese instante, solo salió corriendo entre la multitud, y a pesar de todo ello y de su aparente torpeza, si tenía habilidad para escapar.
En cuanto a mi competencia, la ventaja que tenía era que desde la altura podía seguirle a distancia, la problemática en su situación era que los movimientos a realizar eran según la visualización del objetivo, y hacer un movimiento a la vez, ahí radicaba mi ventaja.
Si yo lo seguía desde tierra, en caso de perderle de vista, solo bastaba con ver hacia donde iba ella, para dar con el o por lo menos intuirlo, así que solo tendría que correr entre la gente.
Así se recorrieron varios metros, le seguía, le espiaba por las espaldas, y entre tanto ajetreo le perdía la vista, volteaba hacia arriba, y la cazadora al pendiente de su víctima, volteaba de lado a lado, y brincaba al siguiente poste, yo corría a la dirección de su mirada, y daba con el blanco en seguida, aun así era difícil saber quien llegaría a el primero, pero no transcurriría mucho tiempo antes de averiguar la respuesta.
Y así unos minutos más tarde, nuestro humano llego a un callejón sin salida, los dos perseguidores, casi con precisión matemática le alcanzamos, mientras el sujeto estaba en el suelo, mientras se cubría el rostro gritaba – No, por favor no me dañen-
Me quede ahí detenido, observando, mientras mi acompañante le tomaba de la camisa cerca del cuello y le levantaba, le dijo serena – tu vendrás conmigo- sería que no se había dado cuenta de mi presencia.
No, espera- dije.
De que se trata esto- dijo el hombre, asustado aun por lo que estaba por suceder, y como yo sin una idea del por qué.
Espera, ¿Por qué hacemos esto, porque lo haces tú?- pregunte instantáneamente.
¿Qué?- cuestiono inmediatamente, volteo a verme incrédula, y sin soltar al hombre me tomo del cuello – No pretendas negociar conmigo, porque evidentemente, no somos lo mismo.
Pero alguna vez lo fuimos- le dije entre el aire que apenas dejaba escapar.
Sí, pero no todos elegimos ser lo que somos- me dijo.
Pero, porque atormentar a aquellos que si pueden hacerlo- replique.
Pues porque ni siquiera ellos, pueden elegir, el universo funciona de formas muy distintas a las que tú crees- me reto.
Pues yo creo que habría que averiguar cómo funciona esto, entonces- con lo poco que me quedaba de aire.
El hombre impávido al escuchar nuestra conversación, murmuro- entonces es por eso que me buscan, ustedes, no son exactamente humanos verdad, entonces todo es verdad- su tono de voz fue cambiando, desde el miedo que le invadía, hasta la emoción.
¡Silencio ambos!- grito impaciente ella.
No me importa nada de eso, yo solo sigo órdenes, el cuestionarse solo trae problemas, es lo único que es cierto, y si eso fuera mentira pues entonces no estaríamos en esta situación- sus ojos radiaban un odio irracional, tan irracional que se notaba que perdían su humanidad eran más parecidos a los de un animal, un depredador, pero a pesar de ello pude notar las dudas que radiaban de su origen, y pensé que quizá la transformación no era completa para todos.
¿Qué estás viendo?- me pregunto, pero pude notar que ya no me lastimaba más.
No estás completa, solo estas confundida- le dije, pero pareciese que le hubiera insultado, porque me tomo con más fuerza.
Tú no sabes nada- se molesto, creí que sería mi fin, si no hubiera llegado mi sinodal a salvar el día…
Tuesday, July 26, 2011
Caídos, Cap. 1 "Desconexión", Parte I
Recorriendo las calles de una abarrotada ciudad mortal, junto con mi sinodal “Haciel”, los nombres son para diferenciarnos los unos y los otros, eso lo comprendía, los humanos, su preciosa vida extinguible y su forma de percibir el universo, son la razón de nuestra existencia, eso también lo podía comprender. Pero lo que no lograba entender era como podía haber tantos ya, si se supone que para cada uno de ellos había asignado uno de nosotros, apenas concebía la profundidad del problema en el que estaban metidos, sin duda había algo grande pasando, y me atemorizaba la idea, de yo siendo aun de cierta forma joven ya estaba metido en problemas muy serios, ¿Qué será lo que se trama en el orden?
¡Miriot! Deja de perder el tiempo y colócate junto a mi no me pierdas de vista- Grito enfurecido mi sinodal, me acerque cuanto antes, sin perder la naturalidad, parte de mi naturaleza era cuestionar todo lo que se avecinaba, una característica extraña en nuestra especie, y no muy apreciada por mi guía terrenal.
Maestro ¿algo está mal, desde hace un momento lo noto nervioso?- cuestione sin vacilar.
No lo sientes, están a nuestro alrededor, hay mucho movimiento, y tu no lo haces más sencillo, muchacho, promete que te concentraras, no quiero abortar esta misión es muy importante- me dijo.
Mientras avanzábamos entre la concurrida plaza central de esta ciudad, recorriendo escaleras, caminos subterráneos, y calles cada vez más abarrotadas, siguiendo a un humano, incluso yo desconocía su nombre, a pesar de que mi maestro intento hacérmelo recordar una y otra vez, pero con el recorrido ese susurro se fue extinguiendo, así que no podría recordarle.
Mi maestro muy serio, cada vez se olvidaba más de mí y se enfocaba más en perseguir a este humano, llegaba el momento en que incluso para mí era difícil seguirle el paso, pero debido a ello pude percatarme de varias cosas, una de ellas que no éramos los únicos siguiéndolo.
Maestro, sé que no es buen momento, pero ¿podría recordarme como puedo yo identificar a un demonio?
-Juhmmm- dijo mi maestro, sin despegar la vista del hombre al que seguíamos – vaya hasta que haces una pregunta prudente, pero me preocupa el momento en que la realizas, yo a tu experiencia al menos conocía por lo dicho como podía ser, no sé si aun se de esa explicación- balbuceo como un viejo humano mi maestro, sin duda alguna adquirimos rasgos de aquellos a los que protegemos, yo que había sido recientemente asignado a un adolescente llamado Schneider, hoy estaba lejos de él, fui asignado a este proyecto por los mayores, siendo que mi humano lleva una vida relativamente tranquila, y yo aun tengo “potencial”, sin embargo también por esta razón apenas conocía lo necesario.
-Bueno muchacho parece que nuestro hombre se detuvo a saciar sus necesidades mortales, y mientras lo hace, es mejor que nosotros también, mientras estemos usando estos disfraces prestados para realizar dicha tarea, y mientras lo hago te explicare- tomamos asiento en un lugar donde servían una especie de líquidos con sólidos nadando en ellos, mirando a mi alrededor comprendí rápidamente donde iba todo aquello, mi maestro parecía hacerlo con naturalidad, a mi me tomo unos segundos entender cómo usar los aparatos para llevar la comida al orificio por donde hablaba, y unos pocos más para no sofocar el cuerpo prestado, una vez recompuesto mi sinodal agrego, sin perder mucho tiempo.
Te explicare dos cosas y de forma breve que son y como identificar un demonio, primer punto y esto es solo teoría, todos los demonios alguna vez fueron ángeles – lo dicho no me tomaba por sorpresa, eso ya lo sabía, tome del liquido del vaso- hace mucho tiempo, cuando los humanos, adquirieron el regalo de la razón, nacimos nosotros, los ángeles, pero como tú sabes ese don otorgado por el universo es imperfecto, porque a pesar de todo los humanos parten de un origen animal, orgánico, basado en necesidades instintivas, ahora ese razonamiento que ellos tienen se transmite en el universo en forma de energía, “ondas”, es así como le llaman ellos, esas ondas repercuten en la matriz del universo y se manifiestan en nosotros los ángeles eso se llama conexión, pero existen leyes no del todo comprendidas y debe existir un equilibrio, así que todo parte de ahí. -No alcanzaba a comprender del todo-
No uses el cerebro- me regaño mi maestro – es un aparato débil para la cognición, por eso protegemos a los humanos- suspiro y dijo- pareces más un humano que un ángel.
El demonio nace de los humanos que han corrompido sus mentes, que por una u otra razón han fallado en redimirlo ante el orden del universo, y que creemos su objetivo final es extinguir su existencia, y hacer que la matriz desaparezca, existen muchas razones poco definidas por las que un demonio aparece, pero las más comunes, son las mentiras, los asesinatos, la avaricia, el miedo, y quizá la más sonada pero no por ello del todo bien definida el amor, pero ni siquiera yo estoy seguro que un ángel pueda experimentar algo así, pero es bien sabido por los humanos más sabios que el amor de los ángeles hacia los humanos fue el origen del primer demonio, en realidad no se mucho del tema, no me interesa.
Lo que si me interesa que sepas es lo segundo que te voy a compartir y que nace de mi experiencia, los demonios son seres sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa para lograr lo que desean, y casi siempre lo van a lograr, quien dijo que el bien triunfaba sobre el mal, debió tener un ángel muy apto, pero la realidad es otra, yo mismo me he enfrentado en varias ocasiones a ellos, incluso se podrá decir que les conocía o quizá no tanto, cuando el cambio aparece, lo notas de inmediato, el aura es diferente, la energía radiada también, lo sientes en el fondo y te da repulsión, y las habilidades por alguna extraña razón mejoran, sin embargo la lucha contra alguno de ellos es en balde, porque siguen siendo en el fondo seres abstractos.
Mientras escuchaba esas palabras, los músculos del cuerpo que tenía prestado se tensaron y mi cara palideció.
Tranquilo muchacho, yo estoy aquí para cubrirte las espaldas y tu las mías en cuanto recuperes el color debemos reanudar nuestra misión.
Tome una bocanada de aire y me levante de mi asiento, y mientras lo hacía note una vez más que no estábamos solos, mi curiosidad me llevo a buscar el origen de tan extraña sensación, y al hacerlo me lleve gran sorpresa, al ver una mujer, humana, cuyos rasgos ocultos bajo el disfraz eran evidentes, no era algo a lo que estuviera habituado, era una belleza como si de otro ángel se tratara, pero la frecuencia de su energía si era diferente, sin embargo no me parecía repulsiva como mi maestro me había hecho sentir.
Por alguna extraña razón también podía sentir las características del disfraz, encajaba perfecto con el modelo de belleza que tenía mi humano, muy estilizada, y una cara hemos, efectivamente, el diablo no es como lo pintan, note que llevaba un extraño aparato, oculto su cara tras él, mientras yo la observaba de reojo, no transcurrieron unos segundo, cuando de ese extraño aparato brotaba una luz, disparándole al ser al que estábamos siguiendo, lo que sucedió después me es confuso hasta el día de hoy…
Y llego la entrada num 100, más cambios, y nuevas historias.
Y como se llamara, pues, como están estas cosas de moda, y ay se me había clavado la idea, despúes de ver tanto anime, aquí les va la introducción de este nuevo proyecto llamado "Caídos".
He visto un millón de veces como mis hermanos, se alejan del camino, y jamás vuelven a ser los mismos, y mi corazón se entristece cuando, con mi propia energía y mis manos, si se podría decir de cierta forma, me he visto obligado a lastimarles, arrancarles las alas, deformarles, pero jamás quitarles la existencia, porque simplemente es imposible, y la situación en este mundo cada día es critica, jamás había visto tantos abandonar aquella tarea a la que alguna vez juraron se siempre fieles, la ley es clara al respecto "Un ángel puede descender a demonio, y a menudo lo hará, pero un demonio jamás podrá ascender a ángel" , el perdón es solo para los mortales, es por ello que hemos decidido tomar medidas.
Las nuevas generaciones, inexpertas, asignadas recientemente bajo el orden universal, serán supervisadas por los de mayor experiencia, bajo mis alas, llevaré a Miriot, y tratare de entender, cual es el nuevo plan del universo.
Tuesday, June 14, 2011
Acerca del Futuro
Por lo que mis proyectos estan en standby al menos hasta que encuentre ritmo a lo que se viene, por otro lado actualmente me encuentro depositando la mayor parte de mi tiempo a esre juego, llamado Touhou, quiza algunos lo conozcan quiza, no. Pero es una gran inspiración, no hace falta que explique más si quieren saber busquen en internet, hay mucho material del tema, y quiza alguno que otro despues de un tiempo comprenda porque tan corta explicación, es enorme, y no lo puedo explicar en tan corto espacio.
Quiza venga una nueva fabula uno de estos días, como que se ha venido gestando en mi cabeza, pero aun no me llega el mensaje, y por último reporto me encuentro bien de salud y feliz.
Tuesday, March 15, 2011
El Erizo, Acerca de y Agradecimientos
A Marycruz por decirme que siguiera escribiendo, a pesar de que estuve a punto de dejarlo, a mi familia por apoyarme, a Vedera, Zero Seven, Cardigans, Lostprophets, Evanescence, Red y a todos los grupos que ayudaron a inspirar y ambientar la escritura y lectura de la novela, a Laura que ayudo con la parte francesa de la historia y que también ayudo en algunos pasajes. A todas las personas que inspiraron a diversos personajes como Sandro, Pau, Oscar, mi misma hermana y a todos a los que se me olvidan y principalmente a Ella que sirvió de inspiración para el personaje principal, te la dedico a ti, con la esperanza de que comprendas que el haberte conocido fue lo más importante que me ha pasado en la vida y que gracias a esto comprendí lo que significa ser feliz.
El Erizo se inicio el 13 de enero a las 5:35, después de mucha lectura y de determinar cómo iba a desarrollarse la historia y se termino de escribir el 9 de Diciembre del 2010 a las 7:09 p.m. y se terminó de publicar el día 14 de Marzo del 2011 a las 4:00 p.m. después de muchos eventos inesperados y giros necesarios, espero que hayan disfrutado el leerla como yo el escribirla THE BASSTRD 2009-2011, hasta pronto.
El Erizo, Cap. 20 "Existir", Parte III FINAL
Mientras recorría el gran jardín que se encontraba justo a la mitad del campus, recordé a la amistad que había hecho durante el examen, a la pequeña Sara, que por alguna extraña razón me recordaba mucho a mí no hace mucho tiempo, recorría los pasillos como si los conociera de toda la vida, y pronto llegué al aula donde correspondía mi primera clase, se suponía que tenía al menos una hora libre cada día a la semana, excepto los viernes que salía temprano, ventajas de haber tenido un buen examen, pude acomodar mi horario a mi beneficio, pero como sabía muy bien, muchas cosas pueden llegar a variar, cuando estaba frente a la puerta, no había nadie, estaba yo sola, aun era temprano, pero ya había la suficiente luz en el lugar por lo que los focos que alumbraban afuera ya no eran necesarios, por lo que se apagaron y no había notado cuando lo hicieron, mire mi reloj, estaba 15 minutos antes de lo esperado, así que me recargue en el barandal que daba hacia el enorme jardín y me puse a contemplar la Universidad desde aquí, tome mis audífonos y me puse a escuchar música.
Transcurrieron varios minutos y un par de canciones en mi reproductor portátil cuando llego compañía, era una compañera nueva, estaba algo dubitativa y hasta cierto punto insegura, volteaba de lado a lado buscando números en las puertas, se detuvo enfrente de la puerta que correspondía al salón donde tomaría clases al menos todo este semestre, el salón 103, estaba bastante preocupada, a lo que enseguida inicie la plática.
Hola, ¿estudias Veterinaria también?- pregunte con cuidado.
Uhmm si, busco el 103, creo que ya lo encontré- me dijo.
Si en serio, eso nos hace compañeras de clase, ¿Cómo te llamas?- pregunte en seguida.
Oh me llamo Sofía ¿y tú?- me preguntó.
Me llamo Mariana, oye un concejo tómatelo con calma, parece que vas a explotar, ¿De dónde vienes?- pregunte para hacer platica.
Pues vengo de aquí cerca estoy rentando, pero en realidad soy de otra ciudad- me contestó, por acento que tenía era bastante factible que estuviera diciendo la verdad.
Ah, que bien, yo también estoy rentando cerca- le dije.
De un momento a otro empezaban a llegar más y más estudiantes, lograba charlar con algunos compañeros más del salón y pronto los pasillos del edificio se abarrotaron, sin embargo ya pasaba más de media hora de la hora en que las clases debían haber iniciado, había olvidado que el primer día te hacían llegar en exceso temprano, para poder permitir a los estudiantes despistados no llegar tarde, había tal ruido en el pasillo, por la exaltación y la emoción de todos los que estábamos ahí presentes, a punto de emprender una nueva aventura, no era raro que los de nuevo ingreso iniciaran sus clases antes, los de los cursos más avanzados lo harían posteriormente, por lo que hoy, solo había caras nuevas, nadie se conocía. Me preguntaba casi en silencio si era exactamente la misma historia en todos los frentes. Un par de compañeros más me dirigieron la palabra sin embargo la conversación no fue distinta a la que había sostenido no hace mucho tiempo con Sofía, y nos vimos interrumpidos cuando, una luz se encendió lejos de donde estábamos, habían abierto un aula, y los estudiantes de otro salón comenzaron a ingresar, de nuevo por el lado opuesto ocurría un evento similar, mis compañeros al igual que yo reaccionaban como suricatos de la sábana africana cuando descubren un nuevo peligro, todos estaban en exceso alertas, un profesor paso esquivando a estudiantes justo a lado de mi, pensé por un minuto que podría tratarse de mi nuevo profesor, me recordaba en gran medida a mi antiguo profesor de Conceptos Generales de la Biología de mi antiguo Cole, alguien a quien afectuosamente recordaba con el apodo del Huevo, y la razón era más que obvia, una reluciente calva adornaba sus respectivos techos, pero el hombre pasó de largo, y abrió con dificultad el aula contigua.
Sofía se acerco para reprocharme – ¿Que planean dejarnos aquí afuera?, ya casi todos han iniciado clases.
Reí y comente con ella- Oye tranquila, guarda ese entusiasmo de seguir en clases para el final del semestre.
Si verdad- me dijo ella – Estoy estresada, mal plan.
Ah guarda tu estrés, tu deseo está a punto de hacerse realidad- le decía mientras un hombre de gran estatura, llegaba tranquilamente, con un café en mano, para abrir el aula, como había mucha gente ya lista para ingresar, no lo pude apreciar bien, pero en cuanto abrió la puerta, mis nuevos compañeros de clase se encaminaban, ávidos de conocimiento y de un lugar decente al interior del salón, atrapada en medio, cedí el lugar a Sofía, entro y volteo a verme, aparentemente quería sentarse junto a mí, así que me encamine a los lugares que estaban adelante en la orilla más alejada del profesor, en mi caso ese es el mejor lugar donde uno puede tomar clases, cerca de la pizarra, lejos del profesor, y donde puedes observar al resto de la clase con solo girar un poco el cuerpo, y sin que nadie lo sospeche, señale esos lugares, y tome el segundo de adelante hacia atrás, mi acompañante tomo el primero, quizá un poco desangelada.
El profesor no había ingresado, pero ya todos mis compañeros ya lo habían hecho, los últimos en hacerlo ocuparon los peores lugares que serían los de adelante en medio, el profesor aun en la entrada, tomo un largo trago a su café e ingreso inmediatamente al aula, efectivamente se trataba de un hombre alto, entre los treinta y cuarenta años de edad, cabello crespo y corto, nariz aguileña bastante grande, como la mayoría de esas narices, ojos pequeños ocultos detrás de unas gafas cuadradas, que daban apariencia de ser muy inteligente, caminaba muy erguido y seguro de sí mismo, tanto que rayaba en la exageración, vestía un traje sastre confeccionado a la medida, una camisa blanca y una corbata roja y una gabardina elegante, lo que encajaba perfecto con el cliché del profesor de Universidad con un currículo que llegaba hasta Neptuno, lo que en cierta forma era bueno, la desventaja que uno corre cuando esta bajo el yugo de este tipo de profesores es que a veces esperan milagros de sus estudiantes, por lo que sobrevivir con el no iba a ser cosa fácil.
No dijo nada, se quito la gabardina y la dejo en el asiento del escritorio, cerró la puerta e inmediatamente comenzó a escribir en el pizarrón, todos observaban atentamente, había pocos comentarios dentro del aula, se volteo, y dijo -Ya habrá tiempo de conocernos soy el Dr. Armando Salvatierra y a diferencia de muchos de los profesores que tendrán, yo si tengo un doctorado, bueno ahora a lo importante- inmediatamente comenzó a desglosar el método de evaluación, el programa, las modificaciones que iba a ser al mismo, y las reglas del juego, en resumen, no iba a ser un lecho de rosas, salimos de esa clase con tarea y lectura para el día siguiente, y honestamente no esperaba menos, salí con una sonrisa en el rostro de esa clase.
¿Por qué tan contenta? – pregunto Sofía.
¿Y por qué no?- le respondí dibujando la sonrisa aun más, a pesar de lo pesado que sonaba, la verdad lo veía muy interesante, aprender del Dr. Salvatierra iba a ser una experiencia que sabía valía mucho la pena, y más el esfuerzo, quizá la calificación no importaba tanto en ese sentido, pero también era importante.
La segunda clase comenzaba una hora después de la primera, y para ello tenía que llegar a los laboratorios, ya que mi clase era de “Introducción a la Investigación”, mi profesor era uno botijón y agradable, de bigote y canas rayaba ya los 50 años de edad, proyecto en diapositivas su presentación y su curso, ocupábamos lugares como en los que había en las secundarias, solo que había tarjas especiales en las orillas, y casi todos mis compañeros eran diferentes con respecto a los de mi primera clase, casi como en el cole, esta segunda clase transcurrió rápidamente, y no dejo tarea, ya que dijo que tendría una sorpresa para la siguiente, por lo que salí temprano de la misma, y era bueno porque ya tenía cosas que hacer, así que me encamine a mi depa, cuanto antes, ya era medio día y ciertamente tenía hambre, así que pase por las islas de comida, para comprar algo antes de llegar a casa y preparar algo delicioso para comer, tardaron un poco, para darme lo que quería pero mientras disfrutaba de mi fritura y mi refresco, contemplaba la tranquilidad del lugar, y ya todo lo que me esperaba dentro de ella, no podía creer que el sueño se estaba volviendo realidad, simplemente no era posible, no de hecho era real, y tenía que creérmela cuanto antes.
Subí a mi auto, y conduje a casa, ya estaba subiendo las escaleras de mi departamento y buscando las llaves, cuando alguien cuya voz era familiar, hablo conmigo.
Eres Mariana ¿Cierto?- dijo esa voz, que sabía había escuchado antes.
Me voltee para identificarla, era Sara, quien me observaba me le quede observando y dije – Ah sí, recordaste mi nombre, ¿como estas Sara, qué tal tu primer día?
Se mostraba dubitativa y nerviosa – Ah, excelentemente bien creo, eh, es que te quería preguntar algo, y bueno pues no sé si…
¿Vives aquí?- le pregunté.
Si justamente arriba, no podía creer que fueras tú, y quería pedirte un favor- me dijo
Claro, que se te ofrece – le dije
Bueno es que te vistes tan bien que, no sé, tal vez… no la deje terminar
Te gustaría pedirme que te ayudara a cambiar de imagen no es así- ella ilumino sus ojos.
Claro puedes venir más tarde, es que tengo algunos deberes y supongo que tu también, pero ya veremos que se puede hacer- le dije con una sonrisa en el rostro.
Gracias, Mariana, uh, entonces hasta el rato. Me dijo y subió brincando las escaleras- estaba muy emocionada.
Era extraño, pero la vida da mil vueltas, y Sara era tan parecida a mí, que simplemente no podía negarle la ayuda, realmente mi vida estaba apenas comenzando, mi historia se estaba reescribiendo, el calor en mi pecho reapareció y me había dado cuenta que apenas empezaba a existir.
Fin
Tuesday, March 08, 2011
El Erizo, Cap. 20 "Existir", Parte II
¿Y ya no vas a volver?- pregunte a la Mariana del reflejo, que solo dibujo una sonrisa, a diferencia de mis labios que articulaban la pregunta.
Ya no es necesario- ella contesto.
Fue difícil, pero lo logre- le contesté.
Hubo momentos en que dude que lo lograrías, pero al final llegaste descubriste lo que estabas buscando- me dijo.
Si pienso que quizá fue accidente y algo de suerte- comenté, se quedo pensándolo y después contestó.
Eso es quitarte crédito no crees, la suerte es algo que no se da, aunque no lo creas también hay que buscarlo, y lo encontraste- me dijo.
En eso quizá tengas razón, pero hay algo que no entiendo- comenté.
Si dime- me dijo.
¿Por qué esa actitud tan cruel?- pregunte, porque aun me inquietaba.
Tú sabes mejor que yo esa respuesta- me contestó.
Quizá era la forma en que descargaba mi frustración de las personas que sentía me hacían daño, Víctor, incluso Viridiana, pero la que más daño me hizo o más bien me hice- recite.
Claro, échame a mí la culpa- rezongo la Mariana del otro lado del espejo.
Bueno claro, que aprendí a sobreponerme a eso – le dije
Eso es lo importante no crees- me contesto, asomo la mano por la ventana y dijo, quieres darte una mano, estreche la mano y la saque del espejo, bajo con cuidado del mueble y dijo.
Y por eso he venido aquí, aun te queda quedar en paz con la persona que más daño te ha hecho- me dijo mientras sonreía.
Creo que de verdad lo necesito, estar bien conmigo misma, si no lo demás seguirá saliendo mal-le dije mientras ambas nos sentábamos al borde de la cama para continuar con la conversación.
Así es, no puedes esperar que los demás sean incondicionales, si de hecho tú no lo eres contigo, es también esencial- me retó.
Creo que eso está de más- le dije.
Pero es importante refrendarlo- me dijo.
Un consejo, de ahora en adelante permítete ser más flexible, el fallar nos ha traído lejos pero también nos ha llevado por senderos un tanto caóticos y a malas decisiones, pero claro eso tu ya lo sabes, sin darte cuenta lo has hecho estos últimos meses- me sonroje y acomode mi copete que ocultaba mi ojo.
Creo que es justo que no sintamos orgullosas de lo que hemos logrado, no crees- le dije.
Por supuesto que sí, y claro que no volveré a menos que lo necesites, me da mucho gusto que lo hayas resuelto tu sola- me dijo.
Ahora, a dar lo mejor, que mañana nos espera un nuevo comienzo, no creas que esto es el final- me dijo, mientras se levantaba y se dirigía de nuevo al espejo.
Ah, algo más, un regalo, se que está de más, pero sé que lo apreciaras mucho más que yo, sacó de su bolsa una foto, y me la entrego, mientras yo la revisaba pregunté ¿qué es esto?, observaba en ella a todas las personas importantes en mi vida y a mi misma en el centro, a mi lado detrás estaban mis papás, mis hermanos a la izquierda, junto a Javier su futura esposa Alicia y a la derecha Viridiana y Rodrigo.
La otra Mariana comentó, es para que la guardes en tu corazón, y en cierta forma es algo más bien simbólico- me dijo.
Comencé a sentirme feliz, la abrace efusivamente y la foto quedo atrapada entre el pecho de ambas, cuando abrí los ojos ella ya no estaba, pero mi pecho se sentía cálido, no estaba sola, y ya nunca lo estaré, ya no iba a permitirme la sensación del vértigo nunca más, ahora me sentía verdaderamente viva, ahora es que comprendía lo que significaba existir.
Durante ese mismo sueño salí afuera y estaba lloviendo, pero no sentía frío solo la sensación de calor que emanaba de mi, camine por afuera en un campo boscoso y la lluvia cayendo alrededor mío, me sentía libre, y llegue sin darme cuenta a una valla, y un claro en medio del bosque, en ese claro había un bulto que pronto divise se trataba de una vaca, al acercarme a ella, note que estaba enferma, y le dije - no te preocupes ya estoy aquí para ayudarte- La vaca no se movió, pero no sabía qué hacer, no podía moverla, volteaba a todas partes, buscando la manera o algo que me ayudara, a saber qué es lo que debía hacer, sin embargo no entre en angustia, quisiera estar lista, ya sabrás que hacer me decía una voz a la distancia, la voz se entremezclaba con un extraño eco y este eco se iba deformando, hasta que se transformo en el de la alarma, desperté con un pensamiento en la cabeza – Vacas enfermas, que necesitan ser salvadas-Definitivamente no podía descartar lo de la locura - Vacas maldita sea, ¿por qué vacas?- era bastante temprano, y aun tenía algo de sueño, pero al poner los pies sobre el frío suelo, pronto el sueño fue sustituido de nuevo por la emoción de mi primer día en la Universidad, lleve mi cuerpo hasta el baño donde realice mi primera ducha en ella, era asombroso que el agua de hecho ya estuviera caliente cuando entre a ella, ya que en general se desperdiciaba mucha agua esperando que se calentara, así que esta duro un poco menos de lo que esperaba que durara, al salir, me dirigí a mi habitación, ya estaba amaneciendo, la luz ya se empezaba a filtrar por las ventanas, sin embargo era aun pobre, saque la ropa que había elegido previamente para este día y me la puse, aun disponía con un poco de tiempo de sobra, pero no lo iba a pasar en casa, así que calenté la comida que había dejado preparada desde anoche y desayune sin prisa pero tampoco como un rumiante, para terminar de hacerlo por horas, lave los trastes y me lave los dientes, tome las llaves de mi auto, y baje las escaleras, no había salido nadie aun de sus departamentos, casi todos los vehículos continuaban en sus lugares de estacionamiento, dentro del departamento, camine hasta mi compacto que estaba ubicado cerca de la salida, beneficios de haber elegido el departamento también con tiempo, mientras esperaba que el mecanismo y la computadora estuvieran listos para darme luz verde para usar el auto, me dirigí a la reja del departamento para abrirla, y mientras lo hacía observaba el edificio de departamento, muchas de los cuartos tenían las luces prendidas, y había señales de mucha actividad, lo que me hacía pensar que tal vez había más alumnos de nuevo ingreso de lo que esperaba, no me detuve mucho a pensar en ello, eventualmente me toparía con uno que otro vecino. El recuerdo de Viridiana asalto rápidamente mi mente al pensar en los vecinos, fue ahí cuando me percate que la sensación de calor en mi pecho, aun seguía presente, eso sí que era raro, pero reconfortante, ella regresaría a sus clases regulares en un par de semanas en el cole, y a pesar de que moría de ganas de irle a visitar, tampoco podía darme el lujo de hacer planes mucho antes de ver cómo iba a estar el asunto.
Tuesday, March 01, 2011
El Erizo, Cap. 20 "Existir", Parte I
Entre a mi habitación, y estaba bañada por los rayos de sol del atardecer, ¿Qué voy a hacer en estas horas?, no podía distraerme, la emoción y tensión que sentía me impedían concentrarme, lo que me hizo recordar que hace un año, lo que sentía era más bien temor, y también pensaba que me estaba volviendo loca, y en cierta forma era cierto, todos tenemos algo de locura es lo que nos hace diferentes, de cualquier manera cualquier esfuerzo por ocultarla es inútil, cualquiera se puede dar cuenta de ello, si es un poco observador, ahora yo acepto mi locura, porque es quién soy, es lo que me define, es lo que me impulsa, y es …
Mis pensamientos se vieron interrumpidos por una repentina llamada que no podía ser de otra persona que no fuera distinta, me encamine a mi recién instalado teléfono que estaba cerca de mi computadora en el pequeño espacio que estaba destinado a funcionar como mi nuevo estudio y conteste el teléfono que ya había timbrado al menos tres veces.
Hola- conteste.
Hola, hija, acabamos de llegar a casa, ¿Cómo estás por allá?- Preguntó mi Madre, claro que no podía fallar la primera llamada de muchas que habría de recibir por parte de mi madre.
Excelente Mamá, ya estoy extrañando casa, pero a decir verdad no me siento sola, siento mucha emoción- le dije.
Me da mucho gusto hija, y no te sientes sola porque estaremos apoyándote y realmente estamos orgullosos de ti, hija- me dijo.
Mamá, me vas a hacer llorar, voy a ser Veterinaria, no lo puedo creer- le dije, mientras algunas lagrimas empezaban a brotar en mis ojos.
Tu tranquila hija, se qué lo harás muy bien porque es tu sueño, y créelo, porque ya estás ahí, harás tu sueño realidad- me dijo para consolarme.
Si es verdad, lo que significa que es solo el principio- soné más convencida y las lágrimas se estaban borrando.
Bueno hija solo quería avisarte que estamos ya en casa y que estamos bien, se que tendrás no un buen día, una gran carrera, solo recuerda que los sueños solo se alcanzan con trabajo duro y sacrificio y algo más- me dijo.
Está de más que me lo digas Mamá, eso ahora lo sé, desde lo más profundo de mi ser, los amo y los voy a extrañar, tratare es estar en casa el fin de semana, adiós- le dije a mi Mamá.
Adiós hija, te vamos a extrañar mucho y esperamos verte aquí el fin de semana- y entonces la llamada ya había finalizado, colgué el auricular, y me tumbe en la cama para seguir pensando en absolutamente nada.
El principio del sueño- repetí en voz alta, que bonito suena eso, y la verdad no encontraba forma de que se pudiera arruinar, era lo que deseaba, por eso era un sueño no es así, me consume la emoción, mejor voy a distraerme, ya había anochecido por completo cuando finalice mi llamada, Salí a mi sala y encendí el Televisor, de nuevo como casi siempre no había nada interesante que observar, había un par de películas interesantes, pero por los continuos cortes comerciales no quedaban ganas de verlas completa, así que de vez en cuando daba la vuelta a toda la programación cuando de repente un canal dedicado casi exclusivamente a espectáculos llamo mi atención.
El grupo Renta se desintegra- decía la presentadora del programa, inmediatamente yo salte de mi posición arrumbada a una que ocupaba apenas la orilla del sillón en donde estaba recostada para decir un -¿qué?- aunque ciertamente ya había mucho tiempo que no escuchaba nada de ellos en cierta forma también era triste saber que la única agrupación y cuya música me traía agradables recuerdos, ya solo sería solo eso, recuerdos.
Mientras en la nota periodística narraban como es que había decidido la agrupación terminar, y hablar de sus carreras en solitario yo pensaba, que quizá no se trataba de personas diferentes, y ya habían terminado su ciclo, era lo más natural que sucediera, y quizá hace algún tiempo hubiera sido motivo suficiente para hacerme sentir mal, pero ahora solo fue un ligero sobresalto, y la razón es que en poco tiempo aprendí que en la vida hay más cosas que solo un grupo, la música que Viridiana había hecho que escuchara también amplio en gran medida mi criterio, y Renta no era lo único que existía en el mundo.
Viridiana estaba haya afuera en ese amplio mundo, pero ello no significaba que no estuviera en mi vida, y la prueba irrefutable de que ella me acompañaba a todas partes, incluso ahora, era que detalles como este, donde hubiera perdido la cabeza, no eran más que solo una piedra en el camino que se podía esquivar, y estaba feliz porque aunque nuestras historias se escribían paralelamente y a distancia, en algún punto se separaron más, pero agradezco cada día que pase con ella.
Ya tenía hambre y no tenía nada de sueño, y a pesar de eso mañana tendría que levantarme en exceso temprano para poder asistir a mi primer día de clases en la Universidad, así que en cuanto termino la película que estaba viendo decidí hacerme de cenar.
Hacerme de comer ya no era un obstáculo, y de hecho ya había adquirido cierta habilidad en ello, mis artes culinarias habían mejorado de hace un año, que lo único que sabía hacer en un principio era hacerme cereal, y licuados de fruta, esta ocasión prepare una Omelette y lo acompañe con un jugo de naranja recién exprimido, prepare de más porque sabía que no iba a reparar mucho en el desayuno y la verdad quería ir por lo menos comida al día siguiente porque no sabría si tendría algún momento para hacerlo o hasta cuando lo haría, así que me hice una cena desayuno generosa, guardo lo que no iba a comer aparte y empecé a cenar con mucha calma. El silencio invadía la habitación, pero no escuchaba nada, solo a mí masticar la comida, -que lugar tan más tranquilo – dije en voz alta, era una buena noticia el escuchar tan poco, ya que el hecho de que tuviera un vecino ruidoso sería un distractor molesto por el tiempo que estuviera aquí, y por lo poco que sabía, es que muchos de mis vecinos eran también estudiantes de la Universidad, supongo que también abra tiempo de irlos conociendo, lo que de nuevo trajo a colación a Viridiana, tarde años en conocerla, y ella misma reconocía que no sabía que tuviera una vecina, en verdad que en aquel entonces era menos que un fantasma, eso hasta cierto punto era deprimente.
Ya eran las once de la noche, y si no me metía ahora en la cama, iba a tardar una eternidad en quedarme dormida, lave mis dientes y me cambie para meterme a dormir, tomaría una ducha mañana temprano y solo calentaría la comida que ya había dejado lista para la mañana siguiente, así que ya estaba metida entre las sabanas, observando el techo y sin poder, hacer mucho al respecto, las ideas de lo que podría encontrarme a partir de mañana bombardeaban mi cabeza, pero no alcanzaban a formar una idea absoluta, era simplemente imposible que pudiera adivinar lo que me deparaba el futuro, y la razón es que yo carecía de habilidades de clarividencia, solo podía ver, lo que ya sabía, y en este caso, yo no sabía nada, me voltee hacia un lado, con la esperanza de que esta vez, si pudiera dormir, no hubo éxito, mi cabeza no dejaba de tener actividad, me voltee al otro lado, y así inicio un baile con la almohada y la cama, que nunca tuve noción de su duración pero al que le atribuí un periodo interminable del mismo, hasta que finalmente, mi misma mente se cansó de tanto fracaso mi respiración se hizo lenta y pausada, y antes de que me diera cuenta ya estaba sumida en el mundo de los sueños, y como podría saberlo , pues porque se empezaban a formar las nubes que lo presagiaban, ya estaba aterrizando en una nueva situación creada por mi subconsciente, lo que quería decir que mi cerebro, en realidad estaba lejos e descansar.