Tuesday, April 28, 2009

El Erizo, Cap. 6 "Fachada", Parte I

Era tarde cuando desperté, el sol pegaba en mi cara y me sentía muy cansada para levantarme aún, por lo que me cubrí la cara con las sabanas, era insuficiente aún molestaba mucho la luz, la cabeza no dejaba de lastimar y mi garganta estaba totalmente seca, finalmente decidí que era mejor abandonar la cama de una vez, pues delante tenía un fin de semana largo. Fui a la cocina rápidamente por un vaso de liquido, tenía hambre, pero no pude probar bocado por que el solo contacto visual con los alimentos desataba unas nauseas terribles, entonces recordé todo lo acontecido la noche anterior, nunca antes había experimentado una resaca alcohólica, hoy parecía que así era, también me acorde que tenía que ver a Viridiana, eran apenas las 10 una hora prudente tal vez, tomé ropa cómoda y fui a casa de Viridiana, donde toque unos minutos.
“Tal vez sigue dormida” pobre tuvo una nuche dura, -bueno creo que vendré más adelante- dije para mí misma, en ese mismo instante mi vecina y mejor amiga abrió la puerta.
-¡Que pasa, porque tocan en la madrugada!- su voz se escuchaba ahogada.
-No te ves muy bien- dije porque estaba hecha un desastre lo que era raro en ella, aun llevaba sus pijamas, y su cara reflejaba que había estado llorando toda la noche, -Si quieres vengo después cuando estés mejor- dije
-No pasa, ya es hora de despertar ¿no?- es solo el efecto natural de los viernes, entonces entre a su departamento – ¿Ya desayunaste? – pregunto mientras iba a el refrigerador.
-No, realmente no me siento con ganas de probar bocado- dije con total honestidad
-No seas absurda, yo tengo la medicina aquí- y entonces saco unas cervezas del refrigerador, y algunos ingredientes –Ven ayúdame a preparar el desayuno.
Tras preparar las enchiladas e intentar engullirlas, podía sentir como protestaba mi sistema digestivo ante brutal castigo, lo más gracioso es que después de todo aquello las molestias causadas por nuestro amigo el alcohol ya estaban desapareciendo, solo me dolía el estomago, pero ya encontraré algún remedio para eso. Viridiana había regresado a ser la de siempre, como si lo de la noche anterior nunca hubiera sucedido, apenas acabamos de desayunar ya estaba empezando a parlotear como de costumbre.
¿Sabes qué deberíamos hacer?- Dijo después de tragar su ultima tira de tortilla remojada en salsa.
¿Qué? -dije mientras terminaba de tragar mi último sorbo de cerveza.
Ver las fotos de ayer- dijo con mucho entusiasmo y se levanto de la mesa para ir por su cámara.
Estoy de acuerdo- dije mientras me levantaba para sentarme en su sillón
Muy bien, ahora veras para qué era la cámara- dijo mientras sonreía de oreja a oreja.
Si Viri no cabe duda de que eres un genio- Dije mientras ponía la visualización en la pantalla de la cámara.
Las primeras fotos eran de cuando nos arreglamos en mi departamento el día de ayer, las dos personas en las fotos eran muy juguetonas y parecían felices, eso si las dos muy guapas y elegantes, listas para salir.
De verdad que sales muy bien en todas las fotos, insisto en que deberías ser modelo- dijo Viridiana analizando mis fotos.
Eh, no creo Viridiana, el modelaje no es para mí, ya tengo mi vida planeada- dije para zafarme de sus ideas.
Ay, qué carácter mujer, si no quieres solo di “No Viridiana, aprecio mucho tu interés pero de verdad no me interesa una carrera en modelaje”- una vez que termino dije con aire solemne –No Viridiana, aprecio mucho tu interés pero de verdad no me interesa una carrera en modelaje.
Y las dos nos echamos a reír, entonces pasamos a la foto que me había tomado en el auto con mis gafas moradas, era una foto que pareciese fue tomada por profesionales, me quede analizándola profundamente y dije –Viridiana no has pensado dedicarte a la fotografía-
Que original eh- y se echo a reír – en realidad si lo había analizado alguna vez, pero desistí porque quería hacer tantas cosas y al final termine en esto-
¿En serio?- pregunte
Créeme es en serio- dijo
El resto de las fotos eran las que Viridiana había tomado en el antro, solo éramos tres o cuatro personas en las imágenes, combinaciones con Jaime y Valeria en algunas, otras incluían a Viridiana y otras pocas conmigo alternando con Viridiana o Jaime y Valeria. Estábamos pasando un buen rato ¿no?- Dijo Viridiana
Si, estaba pasando un buen rato contigo en esos momentos.
Las siguientes fotos eran un tanto extrañas ya que en ellas ya estaba Rodrigo en las tomas, las primeras no cambiaban mucho con los rostros de las fotos anteriores, en algún momento eso cambio, ya que los rostros reflejaban una alegría extraña, como si no fuera natural, era una fachada, la realidad era que la noche se nos había venido encima y eso era fácil de adivinar, algunos rostros no ocultaban su malestar, pues por alguna u otra razón habían dejado de sonreír y ahora solo había extrañas muecas de sonrisa.
Tanto Viridiana como yo hicimos pocos comentarios acerca de las últimas fotos y al final ella dijo –Pues en general creo que fue una buena noche.
Si yo lo creo también- dije mientras me levantaba ya iba a ser la 1 de la tarde y aun tenía mucho que hacer, así que me acerque a Viridiana para despedirme de ella.
¿Ya te vas?- pregunto un poco consternada por mi actitud.
Es que tengo tanto que hacer, pero si hubiera otra forma yo permanecería aquí contigo, en serio te lo juro- dije con mucha honestidad.
Muy bien, yo entiendo, solo una cosa más- se levanto y me abrazo con mucha fuerza – Todo lo que hablamos ayer, siempre lo voy a recordar, nunca encontrare a alguien como tú en el mundo.
Entonces mientras terminábamos el abrazo yo le dije –Yo también lo recordare toda mi vida, y no seas exagerada, siempre estaré cerca, a una puerta de distancia, entendido- ella asintió.
Entonces nos vemos luego, de acuerdo- dijo mientras me alejaba a la puerta.
Nos veremos más pronto de lo que piensas- conteste.
Cuando cerré la puerta una sensación de arrepentimiento y culpa cruzó por mi cabeza, en verdad no quería dejarla sola, yo no tenía idea por lo que en realidad estaba pasando, hoy parecía muy tranquila pero las fotos que acabábamos de ver reflejaban un punto de vista totalmente diferente, y eso me dejaba intranquila al menos por eso, pero no había porque buscar culpables, son cosas que suelen pasar, es solo que estábamos atrapadas en nuestras fachadas, en realidad yo no sabía que tan herida estaba Viridiana, y ella tampoco sabía que yo estaba sufriendo por culpa, a causa de esto, seguí pensando en todo esto mientras realizaba las tareas pendientes del día, levante la ropa de ayer y tomé una ducha, prepare la comida y comí, estar sola me permitía pensar libremente y a detalle muchas cosas, y hasta este punto todo estaba bien, cuando termine de limpiar los trastes recordé que aun tenía mucho que hacer, entonces traje mi laptop a la sala y la encendí, lista para trabajar en el estúpido proyecto, del cual no había hecho nada hasta este punto, y por lapsos había olvidado que debía realizarse en esta vida. …

No comments: