Tuesday, March 03, 2009

El Erizo, Cap. 3 "De Adentro Para Afuera", Parte II

No hay de que, vamos a empezar, los colores morados y los cafés están muy de moda y creo que te van a ir muy bien, eres estudiante de biología así que vas a necesitar estar cómoda la mayor parte del tiempo, así que recomiendo que te hagas de un par de pantalones de mezclilla, de preferencia de apariencia raída, así si se rompen mucho seguirán pareciendo de moda, consigue blusas preferentemente de los colores que ya comente, procura evitar los estampados, mientras más sencillos mejor, y usa flats como estos- Se acerco a su closet y saco un par de tenis que parecían más como una especie de zapatilla de ballet.
-De estos no parecen tan cómodos- lanzo una risita y dijo –te sorprenderías-
-Parece que tendremos mucho trabajo por hacer, tienes libre el jueves-
-En realidad sí, pero no sería más conveniente el viernes- Hizo unos ojos como de platos y en seguida entendí o más bien recordé porque.
-No creo que sea conveniente esperar tanto, además ese día ya lo tienes también ocupado, pues te presentare como mi obra maestra entre mi circulo social-
-Oh, no tenía idea, y ¿desde cuándo tengo ese compromiso contigo?-
-Desde que decidiste ser mi modelo y conejillo de indias, además te la vas a pasar muy bien, pues soy yo la que te lo dice, no hay nada que temer mientras este yo cerca-
-Esta semana vendrás todos los días que restan a mi casa más o menos a esta hora para trabajar en los por menores, el jueves iremos al centro comercial, por cierto ¿con cuanto presupuesto contamos?-
La idea de pellizcar mi dinero me llego como una daga al corazón de lo tacaño que solía tenerlo, pero esta vez había una buena causa, ser diferente y poder reflejarlo –Pues contamos con una cantidad considerable y hasta generosa- al diablo con la universidad yo quiero ser feliz.
Muy bien, yo creo que ya es hora de que vayas a casa, se está haciendo muy tarde- y señalo su reloj
-¡Diablos las 9:30, y no he empezado a hacer mis tareas!- tome mis cosas y me despedí de ella a las carreras
-Hasta mañana recuerda a las seis en punto te espero- grito desde la puerta de su habitación

Ya eran las dos de la mañana y no había podido pegar mis pestañas, puesto que la tarea era abrumadoramente mayor a lo que yo había contemplado en primer lugar, las últimas líneas del ensayo y ya todo estaría terminado, no podía creer lo cansada que me sentía, incluso más que el día anterior y la verdad me encontraba tan aturdida que no podría decir si era la hora, o lo largo del día lo que me mantenía en ese estado, lo cierto es que estaba cansada hasta el alma –Morirme ahora no me vendría mal- balbuceé para mí misma, la hora de la cena no paso desapercibida y tome otro de mis licuados para tomar fuerza, pero su efecto ya había terminado, me arrastre a la cama como pude y me perdí en cuanto mi cabeza rozo la almohada, no podía pensar más, el cansancio me superaba en muchos aspectos, solo quería cerrar la puerta de todo y descansar.
El sonido de mi alarma me despertó, no sabía si sentirme triste o feliz, pues aun me sentía un poco cansada aunque ya no con la intensidad de la noche anterior, por otro lado esta era la primera noche donde de hecho no había sucedido nada, ningún pensamiento perverso surco mi mente antes de quedarme dormida, no hubo más sueños ni pesadillas. Me tome mi tiempo pues no me sentía con tanto entusiasmo para ir al cole rápido, entre tanto ajetreo no noté que tenía dos mensajes en mi contestadora, uno por supuesto debía de ser de mi mamá el otro me resultaba todo un misterio pues ¿quién me llamaría?, encendí la contestadora para resolver el misterio de inmediato
-Hola Hija- Ahí estaba lo esperado, mi madre, pero no imaginé que llamara tan pronto –solo quería saber cómo seguías de tu resfriado me imagino que ya mejor y debes de estar trabajando duro, bueno pues entonces te dejo para que puedas trabajar tranquila, te amamos y espero que te puedas comunicar pronto cuando te sea posible- Ah, cierto casi había olvidado lo de la mentirita del resfriado, tendré que llamarle más adelante en el día de hoy, ahora si el momento de la verdad la contestadora acababa de anunciar el segundo mensaje y el sonido de la estática de la cinta corriendo invadió rápidamente la habitación o eso parecía, acompañada del golpeteo de mi pulso acelerado por lo que estaba a punto de suceder
-Hola Mariana, habla Guille, solo quería hablarte para preguntarte si querías estar con nosotros en el equipo para el proyecto de biología, parece que no estás pero esperamos tu respuesta a más tardar esta mañana porque “queremos” empezar lo antes posible, nos vemos pues, por cierto vamos a necesitar tu correo electrónico-
Ah bueno eso era tranquilizador, salvo porque había olvidado por completo lo del proyecto en equipos, mi tiempo libre se veía mutilado a cada segundo, pero por el otro lado ya no tendría más tiempo para sufrir y hacerme la zombie, solo es cuestión de poder organizarme, eso lo pensaría más adelante en el día, si es que podía.
Llegué retrasada al cole, y me vi forzada a demostrar que mi pequeño podía compararse con un deportivo de calidad, quemando llanta y a medio desayunar, corrí hasta el salón de clases, afortunadamente aun no había llegado el profesor, y ya estaba ahí Guille y compañía, por lo que llegue jadeando hasta ellos y dije
-Sí- tardaron un poco en digerir la información y Guille logro comprender, un poco tarde por las miradas de extrañeza que me arrojaron antes de que el arrojara un sonido humano
-Ah ya, si te llegó el mensaje, entonces ya estamos completos-luego dirigiéndose a Chayo, mientras yo aun me recuperaba de mí alocada carrera contra reloj –Es que ayer le hable, como tú insististe tanto, pero no contestó y deje el mensaje, creí que estaba equivocado el número o algo así-
Chayo comprendió inmediatamente y dijo – Ah, muchas gracias ya me empezaban a preocupar porque el tiempo se nos viene encima y ya hay que avanzar algo de eso- Al igual que el día anterior el profesor nos interrumpió para hacer anotaciones en el pizarrón, esta vez agregando –Bueno muchachos la clase anterior olvide darles estos conceptos, cópienlos y los explico en un momento, espero que ya se den una idea, si hicieron su tarea adecuadamente sabrán de que les hablo-
Eso solo podría significar malas noticias, no recordaba nada de la maldita tarea, solo recuerdo que la había realizado, me resultaba muy confuso poder entender lo que se estaba tratando, pues a diferencia de ayer estaba muy desconcertada, con los planes con Viridiana sobre todo, no dejaba de pensar en lo que estaría pensando para mí, me emocionaba tanto la idea que me fui perdiendo en eso, no podía concentrarme en nada más.
De un momento a otro el tiempo voló y una palabra pudo hacerme volver a la realidad –Entonces terminando el examen que voy a aplicar pueden irse a su descanso- ¡Examen ahora!, era imposible, no podía creer lo que estaba sucediendo claro que tanta suerte del día pasado no era una simple coincidencia, había que haber un pago, o quizá solo quizá mi suerte no se había esfumado del todo y este examen resultaría todo un éxito. Apenas llego a mis manos todas mi esperanzas se habían esfumado, no podía creer que existiera un examen más complejo en toda mi vida, responderlo resulto toda una tortura, para el quinto o sexto reactivo ya estaba dispuesta a confesarlo todo “Muy bien muy bien soy culpable de decir al diablo la universidad, me arrepiento pero paren la tortura por favor” pero no iba a terminar, al menos no pronto, conteste como pude, haciendo un esfuerzo sobre humano por intentar recordar algo de utilidad de las 24 horas anteriores, no hubo éxito, solo recordaba las conversaciones y ese estúpido juego de zombies “de tener un arma ya me hubiera disparado”.
Entregué mi examen sin sentirme ni un poco satisfecha por los resultados, en fin era solo un examen ya habrá otros después, y podré compensar, Gritos ya había salido, de hecho fue el primero en hacerlo al igual que Guille que lo siguió pocos segundos después, de hecho gran parte del grupo ya había desalojado el aula, pero mi sorpresa vino cuando solo Guille estaba afuera y dijo
-¿Que contestaste en la 5?-
-¡Confesaré, pero por favor detengan esto o mátenme ya!- Se echo a reír estruendosamente
-Qué respuesta tan más original, pero estoy casi seguro que no es la correcta-
-Creo que eso no importa, por favor podríamos evitar hablar de este estúpido examen- rogué porque detesto pensar en mis errores y este sin duda entraba en el top 10 de mis metidotas de pata.
-Lo que tú digas- Dijo con un tono de insatisfacción
En ese momento salió Chayo para acompañarnos y al hacerlo pregunto
-¿Oigan qué pusieron en la 5?-
Guille contesto rápidamente –Energía del medio, y ella que la dejaran de torturar o que la matasen-
-¿En serio?- Pregunto Chayo
-Obvio no- repuse – La verdad no recuerdo pero sin duda no puse lo mismo que Guille-
-No ni yo- dijo Chayo –Vamos por algo de comida no-
Ya habíamos caminado en silencio, o al menos yo hasta que hice la pregunta más obvia para mí –Oigan, ¿por qué Gritos no está aquí?-
Guille contestó – No sé, el es así, le gusta estar aislado, desde que lo conozco es así, la verdad es un misterio, pero sospecho que tendrá sus buenas razones, pregúntale si quieres pero tendrá una escusa esperando, y es muy convincente-
-No, te creo- Agregué para terminar con todo aquello

No comments: