Tuesday, January 26, 2010

El Erizo, Cap. 14 "La Razón", Parte I

Las fiestas navideñas pasaron rápidamente, y el año estaba comenzando, estaba tan feliz de que hubiera terminado tan nefasto año, pues desde que había comenzado casi simultáneamente se advinieron consigo los problemas, y antes de eso todo era felicidad, pero ahora incluso aunque yo deseara regresar a aquellos días sabría que era una mentira, tal vez solo por eso por querer alejarme de las mentiras me desconecte del mundo, en parte sabía que estaba mal, pero antes quería hacer un recuento de la situación antes de dar un mal paso. Afortunadamente pude contactar a Viridiana y sabía que estaba bien y estaba disfrutando las vacaciones igual que yo, en verdad la extrañaba y extrañaba sobre todo verle a diario, solo con ella la palabra amistad tenía algún sentido, con respecto a Rodrigo nada, el tipo desapareció de la faz de la tierra y Víctor que ha intentado que salgamos, aunque estoy segura que hará lo que sea para fingir que no sucedió nada, yo en lo personal no creo que funcione, no al menos con él de nuevo y por esa misma razón he declinado a cada una de las invitaciones a salir que ha realizado, por miedo a dejarme llevar por lo que de alguna manera aun siento al verlo. Y en resumen estaba yo sola en el mundo sin saber qué hacer ni tampoco poner nada de mi parte por querer solucionarlo, estaba estancada en el maldito fondo.
Los días que transcurrían lo hacían lentamente y realmente había muy poco que hacer de vez en cuando me ponía a leer alguno de mis libros de la prepa porque sabía que tenía que estudiar si quería regresar a cualquier Universidad, aunque tampoco estaba muy segura sobre eso. Todo era aburrimiento hasta que finalmente se hizo la luz, empezó a sonar el teléfono de mi casa, mi mamá contestó y me paso la llamada en seguida, creí que se trataba de Víctor, pero no me esperaba que del otro lado del auricular estuviera mi amigo desaparecido Rodrigo.
Hola- conteste.
Hola- se le escuchaba molesto pero a la vez algo contenido.
¿Estás bien como has estado?- le dije para que se sincerara conmigo.
¿Un poco ocupado y tú?- me dijo, aparentemente no quería hablar de su persona.
Pues muy aburrida ¿ya empezaron las clases?- Le conteste esto no pintaba bien.
Soltó una risa y dijo, pues eso no es lo que he escuchado – Un poco sarcástico y oscuro.
¿A qué te refieres?- rete enseguida.
A que ya me entere de lo que hiciste con tu ex novio, que tal parece ya no es tu ex novio- me tenía entre la espada y la pared, tome las cosas con calma después de tan brutal golpe, tome aire y procedí con cautela, porque era obvio que el hombre estaba molesto.
¿A que te refieres con eso?- En seguida le pregunte.
Ay no te hagas, a que me tengo que enterar por Internet que te estás besando y viendo con él, y según tu ya estaba todo eso olvidado – me reto estaba perdiendo el control y seguía muy molesto.
Estás mal, y él también, además de Internet ósea… – no me dejo terminar.
Y entonces, solo quiero saber una cosa ¿Sucedió o no sucedió? – me pregunto.
Quieres la verdad, pues sí, pero solo una vez y fue fugaz, no lo he querido ver desde entonces- Le dije para que se calmara, no tenía caso mentirle.
¿Y eso que significa? – Me pregunto.
Pues yo te lo volteo, no fuiste tú quien dijo que esto solo era un decir, que lo nuestro no era algo formal porque no iba a funcionar de otra forma- le dije era momento de aclarar todo.
Pues sí, pero eso fue porque yo creí que… - No lo deje terminar sabía muy bien lo que había en su cabeza.
Que solo iba a tener ojos para ti ¿no?, y que tú me ibas a hacer esto antes- Se me fue el comentario, porque ya también me estaba cabreando por su actitud.
Para nada, es que creo que… - Sonaba muy confundido.
¿Es que qué?- Quería terminar esto antes de que perdiera la fuerza el hombre y escapara a la verdad.
Es que creo que te amo – me dijo, y al escucharlo mi corazón salto un poco, eso no lo esperaba.
Tal vez no deberías – le dije, me sentía confundida.
¡Y porque no! – Reclamo.
Porque yo te aprecio al igual que a Viridiana- le dije
Pero es que a Viridiana … - no lo deje terminar.
Es que Viridiana te ama, no te das cuenta, o si lo haces y ahora crees que estas enamorado de mí, haces que no la ves, pero ustedes son todo lo que necesitan- le dije lo que siempre pensé de su relación.
Tú no puedes decir eso – me dijo.
No puedes saber lo que yo siento, mucho menos de Viridiana, es la escusa más absurda que he ,ay sabes que ya es más que claro que vas a regresar con tu noviecito, sabes qué, que te vaya muy bien, yo me voy al diablo- y enseguida me colgó.
De momento no pude entender lo que había sucedido, estaba muy confundida, pero una lágrima logro escapar de mi mejilla.
Ay amiga que es lo que he hecho, estaba pagando ahora mis errores por haber mezclado todo, eso era más que claro, y el querer solucionarlo solo complico más las cosas, bueno es que nadie puede dejarme sola con mi humanidad, a la que traigo arrastrando últimamente. Esto se estaba poniendo horrible, y no quería pensar más en la situación. Pero claro debí saber que no debo meterme donde no me llaman, y desde el principio esto estaba destinado a suceder, era solo cuestión de tiempo.
Las cosas se ponían en perspectiva poco a poco y yo ya me sentía fastidiada por ello, y por si fuera poco ahora todo mundo está en mi contra a excepción de la única persona a la que aun puedo llamar amiga, la cabeza me dolía terriblemente y me sentía mareada, me dirigí a mi cuarto y me perdí entre la almohada a recapitular lo que había sucedido, no quería conectarme a internet para encontrarme con lo que ya sabía, lo que sí es un hecho es que inevitablemente voy a tener que hablar con Víctor lo que no quería hacer desde que llegue aquí, y aunque el recuerdo de lo nuestro sigue vivo pues en parte si tenía razón, pero no fue por culpa de él jamás lo fue, solo que muy tarde comprendí que la que ya no estaba satisfecha y quería otras cosas era yo, y engañada por mí misma decidí no hacer nada al respecto y quedarme con la infelicidad y seguir el camino trazado por mis propias mentiras, es decir nadie influyo. Es una lástima que tanta gente saliera herida de todo esto, y de hecho si sentía algo de pena por todos ellos y estoy dispuesta a admitir mi parte de responsabilidad en todo este asunto. Ahora con lo de Rodrigo tal vez es más de la misma situación, pero no es mi culpa que el tipo este tan confundido, igual y no está enamorado de Viridiana y en ese aspecto es honesto, y si es así entonces el realmente me ama, y entonces este problema se agrava aún más porque yo le quiero, pero no al grado de amarle, y Viridiana estoy segura que sufre por él, y tan segura que se que – ¡aghh! – exclame la cabeza en verdad me estaba matando no podía más me tome una aspirina y apague la luz de mi cuarto no quería seguir pensando todo lastimaba, quería desaparecer del mundo tan solo, estar yo sola y no preocuprame por lo que los demás sientan o necesiten, solo yo.

1 comment:

::.Pol.:: said...

es taan influenciaable y tan insegura... no bueno... es que por que carajos lo besó!! de vdd que no lo entiendo!! hahaha aaah me empuuuto! haha pero sabes una cosa... si nnk lo hubiese besado y si Víctor nnk hubiese puesto yo que se en la red social Rodrigo nnk hubiese buscado a Mariana o bueno si, pero muy muy después o no?? haha bueno ps haber que pasa y quiero saber qué conda con viriii y tmb la historia de Viri y Rodrigo.. suena interesante... para que ella o siga estimando como lo hace y Rodrigo diga que no hay nada y que se sigan llevando taan bn como lo hacen, Rodrigo debe de ser un buen tipo, de esos que ahjhjh pero aah como los quieres jajaja xD