Tuesday, January 05, 2010

El Erizo, Cap. 13 "Cruel Corazón", Parte I

Y como otras ocasiones las imágenes se distorsionaron y se hicieron borrosas era sin duda otro sueño, una sombra se dibujo frente a mi estaba en el jardín de enfrente de la escuela, no podía evitar sentir que esto ya lo había vivido, ¿por qué? – Ese ¿Por qué se escapo de mis labios en el sueño.
¿Cómo que por qué? Te dije que iba a regresar no es así- Me contesto, en su forma diabólica y temeraria, era mi demonio y no mi novio.
Si así es, lo cierto es que no esperaba que volvieras al menos no tan pronto- le dije.
¿Y bien como te fue en tu gran escape? Mal no es cierto solo lograste perderte más- Me dijo severamente mientras tomaba asiento a mi lado.
Tuvo sus altas y sus bajas pero al menos tengo la experiencia y tengo un montón de maravillosas personas que están conmigo, así que no lo consideraría una pérdida total- Le dije orgullosa de mis logros.
Soltó una estridente carcajada, tan burlona que el solo escucharla hacía que me pusiera roja del puro coraje – Eso está muy bien para los demás, pero amor estamos hablando de ti, tú no eres capaz de mantener una amistad que te duré más que unos años.
Esta vez es diferente- repliqué.
Es porque has intentado convencerte de eso, pero amor tú sabes que en el fondo sigues siendo la misma, y siguen siendo las mismas situaciones- Me contestó.
¿Y por qué estas tan seguro de eso?- le pregunté.
Pues porque aun sigo aquí, lo sigues permitiendo, mezclas tu pasado con tu presente y te cierras las puertas para el futuro, tú no quieres ser feliz- Tan soberbio, tan mezquino, tan yo.
Mentira no lo hago, sabes no tengo porque seguir escuchándote, yo estoy contenta con lo logrado- Era la primera vez que tomaba la iniciativa de dejarlo, pero en cuanto le di la espalda alguien por detrás de mi contesto.
Si lo haces, pero no estás contenta del todo- Me dijo la Mariana que estaba frente a mí, Víctor había desaparecido. Esta Mariana me encaraba con una sonrisa macabra y soberbia– Si no, porque nadie está contigo ahora.
Porque yo no lo permití, no vale la pena exponerlos a esto, es mi pelea no de ellos- le dije.
Te equivocas, también es su pelea, crees que por querer resolver todo tú sola vamos a estar bien, y no lo es, los necesitas más de lo que nos permitimos- Estaba perdiendo el suelo empezaba a sentirme al borde.
¿Y entonces qué es lo que necesito, por qué me siento tan sola? – Me preguntaba mientras me aferraba al suelo, apenas con la punta de los pies.
Exacto, eso es lo que necesitamos, ya tocaste el fondo, ya no podemos ir a ningún lugar- me dijo.
¿Ya estoy de cerca de encontrar lo que busco? – le pregunte, ella se dio la vuelta.
No, pero ya estas sobre el camino, ya estamos en el fondo- me dijo mientras se alejaba de mí, intente alcanzarla pero era imposible, el campo se hacía extenso y la distancia entre las dos era enorme, ya no estaba angustiada, ni enojada, tampoco estaba triste, estaba en el fondo eso era cierto, por fin alcance el fondo de mi abismo.
Abrí los ojos, el sol me daba en la cara, era tarde, hace mucho que no descansaba de esta manera, y me sentía tan relajada. Me levante de la cama, pero no quería abandonarla, no había necesidad de eso, y en su lugar me quede analizando el sueño que acababa de tener, no pensé que lo fuera a ver tan pronto por ahí, mi ángel y mi demonio en el mismo sueño, adoptando distintas figuras y tan distintas posturas, por un lado, si es cierto hice a todos a un lado igual que la ocasión anterior, confié en ellos pero no lo suficiente y el resultado es que otra vez estoy sola, por otro lado las cosas ya no podrían estar peor aún hay ciertas posibilidades de corregir el problema de raíz, ¿pero cómo? Cerré los ojos intentando recordar “mezclas tu pasado con tu presente, y se cierran las puertas del futuro” eso es, debo cortar con mi pasado, y lo más significativo de mi tormentoso pasado es Víctor, así que eso pone muy en perspectiva lo que debe hacerse.
En ese momento tocaban a mí puerta, se oyó del otro lado la voz de mi hermano – Escucha “Bestia Durmiente”, mi mamá va preparar el desayuno y quiere saber si vas a estar lista.
En seguida voy, mentecato – Lo de Bestia Durmiente fue bastante inventivo, pero de ninguna manera eso iba a alterar mi estado de ánimo esta mañana, estaba muy de buenas, extrañamente muy de buenas para como se ha desenvuelto mi vida, me ayudaba mucho saber qué es lo que iba a hacer.
Me recogí el cabello y baje con mis pijamas y mis pantunflas a la mesa, mi papá no estaba, incluso eso no me altero en lo más mínimo, y era obvio mi cambio de actitud pues fue lo primero que noto mi madre al verme bajar.
Buenos días hija, ¿algún sueño interesante esta noche? – Me dijo con una sonrisa en la cara mientras servía el jugo de naranja en tres vasos.
No para nada, pero al menos me sentí descansada, por cierto ¿y papá?- no podía dejar escapar la oportunidad de preguntar dónde estaba.
Ya se fue a trabajar al igual que tu hermano, los dos se fueron juntos esta mañana- Era tan extraño mi hermano no tenía mucho tiempo que se había decidido entrar a trabajar aun no ha terminado de estudiar su carrera pero ya trabajaba y eso era bastante admirable, aunque el único inconveniente que veía era que precisamente ya no lo veía otro fantasma más de mi rota familia, todos se van incluso yo, pero yo tuve que regresar al nido, aun no estoy lista para volar por mi cuenta, de vuelta al suelo.
No sé porque siempre estas pensativa, ¿qué tanto piensas?- Me pregunto mi pequeño hermano.
No es algo que te importe, cosas de chicas- le conteste lo cierto es que no tenía ganas de pelear tan temprano y por muy de buenas que estuviera esta mañana, sé que mi pequeño hermano encontraría la forma de alterarme el humor.
¿Qué van a hacer hoy muchachos?- pregunto mi mamá.
En realidad no teníamos nada que hacer estábamos de vacaciones, pero cautivos en la prisión de nuestro hogar, mi hermano no regresará a clases al menos hasta los primeros días del año siguiente, y lo mío era una incógnita aun más abierta, lo cierto es que no tenía planes, solo ideas de posibles planes pero eso difícilmente se podría considerar como algo que hacer, así que la respuesta era – Nada- ese nada resonó al unisonó con el de mi hermano, no sé porque se queja que pienso demasiado las cosas si de hecho es algo que tenemos en común.
¿Bueno entonces no les molesta que me hagan unos favores o sí?- dijo mi mamá con seriedad, algo que me agradaba de mi mamá, era que antes de ejercer su poder de padre siempre nos preguntaba si queríamos hacer mandados o quehaceres como opción y no como una imposición, pero no valía la pena negarse porque de todos modos terminabas haciéndolo.
Por supuesto- dije, mi hermano solo resoplo un –sí, ya qué.
Por eso les pregunto si no tienen nada que hacer muchachito, además Alex no tienes de otra, van a venir tus primos para irnos a lo de navidad y quiero tu cuarto cuando menos decente para cuando vengan- no pude evitar interrumpir el regaño que mi mamá le imponía a mi hermano, de hecho era un espectáculo digno pero había algo en esa información que me dejaba intranquila - ¿Cómo?
Si, es que este año nos toca recibir a la familia de tu papá-Dijo mi mamá, era una noticia impactante de hecho, hace mucho que no pasaba algo así la última vez que recuerdo que aun era muy pequeña, de hecho apenas y me acordaba, pero los primos han crecido y era un acontecimiento que dejaba mucho que pensar.
Bueno Mariana, ya que tienes tu auto, esperaba que me ayudaras con las compras mientras me apuro con la casa- era obvio, me lo iba a pedir, no me molestaba en lo más mínimo de hecho me venía bien ir a un centro comercial para hacer las compras, así que le dije – Si no hay problema.

No comments: