Tuesday, February 02, 2010

El Erizo, Cap. 14 "La Razón", Parte II

Me desperté a la mañana siguiente con solo una cosa en la cabeza, que rayos había escrito Víctor en el internet como para que todo el mundo se volviera loco, era obvio que no podía posponer más un encuentro con él, a pesar de que no quisiera verlo ni en pintura, no me agradaba mucho la idea, y si su plan era hacerme salir de mi escondite, pues le salió muy bien, pero realmente me sorprende de él, pues no es de esas personas, lo más probable al menos para mí era que lo había hecho con otra intensión, pero qué diablos en lugar de estarme torturando con los porqués y conjeturas sin sentido y sin fundamento debía de asegurarme y estar segura que rayos era lo que estaba escrito, no me lo podía imaginar. Encendí la computadora para salir de dudas, no podía hacer nada sin saber del tema eso era obvio, y no me di cuenta de ello hasta hoy en la mañana, tal vez si fue un poco apresurado haberle dicho todas esas cosas a Rodrigo, pero por otro lado no estaba dispuesta a admitir que yo también me había equivocado, pero si me volviera a suceder no creo haber podido reaccionar de otra forma.
Estaba ya entrando en mi página de perfil, había 3 comentarios nuevos, di clic en el link y me llevo directamente al visor de comentarios.
Viridiana comentó:
Amiga, te extrañouuu, me la estoy pasando muy bien, aunque eso sí aun no me adapto al clima, oye a ver cuando nos vemos para echar unos tragos coquetos no, llevamos al susodicho, ok, tenemos mucho de q platicar espero q estés súper bien nos vemos luego nena.
Víctor comentó:
Estoy muy confundido, o más bien yo lo tengo muy simple, te amo, no puedo evitarlo, no sé por qué razón haces como que no existo y luego la única vez que coincido contigo y trato de hablar me callas con un beso, y luego vuelves a ignorarme como si jamás hubiera sucedido, eso es como para volver loco a cualquiera, tengo una idea de lo que son las cosas, pero por alguna razón sigo atado a ti y tu no sé qué rayos, por cierto mencione que te amo.
Rodrigo comentó:
Ah mira que cosas, yo que quería ver como estabas y con lo que me encuentro, veo que la pregunta está de más no es así, no es por querer ser mala onda, tampoco lo tomes como una grosería, ¿pero eres así con todos? La verdad no lo esperaba eso si que me ha tomado por sorpresa, solo vi lo lindo pero no pude ver ni la cola ni los cuernos, pero espera el de los cuernos soy yo…
No pude leer más, no quise leer mas, puse el puntero directamente sobre la opción de eliminar comentario y destruí este último, la verdad duele no es así, me dolía el alma pero tampoco sentía que merecía esas palabras, por eso con los ojos humedecidos decidí que no quería verlo, sin darme cuenta y sin quererlo estaba lastimando a muchas personas, y no a cualquiera, a mis personas las que son más valiosas para mí, y lo peor era que no sabía que lo estaba haciendo, pero ahora lo sé, soy una irresponsable una mala persona, pero eso debe de terminar, si uno tiene problemas debe enfrentarlos desde el principio es la único forma de salir de ellos, no ahora que tengo al mundo encima y en mi contra, ahora que tengo todas las de perder, era momento de tomar a la vida por los cuernos.
Tome el teléfono, no tenía caso prolongar la agonía del sujeto, el quiere las cosas claras se las voy a dar es momento de poner las cartas sobre la mesa, es hora de hacer frente a mis demonios y dar paso a la razón.
Dio un par de timbrazos y nada, y así transcurrieron otras dos horas, desesperada porque ahora que soy yo la que quiere hablar te desapareces, me estaba volviendo loca, daba vueltas por mi casa como un fantasma e intento tras intento lo mismo dos timbrazos y nada. Y justo cuando estaba por intentarlo de nuevo el teléfono sonó, como estaba a unos pasos de él conteste con prisa.
Hola- dije.
Hola, eres tu Mariana- Era la voz de Víctor.
Si necesitamos hablar es bastante urgente- Le dije haciendo énfasis en la palabra urgente.
Uhmmm sí cuando tú quieras, pero es que ahorita estoy en clases y … - Diablos había olvidado que el resto del mundo seguía en su mundo, pero la desesperación que sentía era basta a comparación, al menos lo suficiente como para hacer que me olvide de los demás y mucho más de lo que estaba acostumbrada de forma habitual.
Ok, voy a esperar a que terminen tus clases, quieres que te llame – le pregunte.
Vaya nunca te había escuchado así, mira qué te parece si nos vemos hoy a las cinco en la plaza – No iba a dejar la oportunidad de verme, yo deseaba en el fondo resolver esto ya, al menos por teléfono aunque fuera muy cobarde era más que suficiente, porque así no tenía que verle ni sentirme extraña.
Perfecto a las 5 entonces- debía terminar hoy mismo.
Prepare la comida, para la familia, para poder salir en la tarde y para tener algo que hacer, pensar en lo que iba a hacer en la tarde no ayudaba, y era mejor porque aun quería tener en la cabeza la razón de estar molesta, picaba y cortaba con mucha ira, mi mamá no tardo en notarlo.
¿Mariana estas bien? - me pregunto extrañada, no quería hablar de ello, pero era mejor hacerlo.
No Mamá, estoy aburrida – se lo oculte todo, tal vez era mala idea, pero a fin de cuentas siempre he querido resolver todo por mi cuenta.
Decidí actuar más serena para no dar pauta de mi mal humor, pero a pesar de respirar profundo y contar hasta un millón lo molesta se me notaba a kilómetros de distancia.
Tanto así que mi pequeño y molesto hermano no dijo ni pio cuando se sentó a mi lado, era obvio que ya estaba echando humo, no había razón por la cual alimentar al fuego porque él sabe como todos que con el fuego no se juega.
La impaciencia se apoderaba de mi a cada minuto, se acercaban las cuatro de la tarde ya me quería ir, miraba la tele con recelo pero no me interesaba para nada lo que sintonizaba, canal tras canal, y una mirada rápida al reloj, no encontraba palabras para iniciar una guerra, no quería una guerra, quería llegar a términos de paz o por lo menos a términos de separación, ya no quería saber más de él, mi pasado fue, maravilloso gracias a él, pero las cosas han cambiado, es cierto que estaba confundida pero ya no lo estoy más las cosas son como son y así se van a quedar, no me sentía cómoda atrapada en lo que esperaban de mí, tal vez incluso yo pensé que era lo mío, pero no lo es, tal vez no sepa a ciencia cierta qué es lo que quiero, pero lo cierto es que tanto Víctor como mi pasado ya no formaran parte de todo eso. Y el plazo se cumplió, avise que me iba, faltaban escasos quince minutos para el encuentro final, seguía molesta y al mismo tiempo ya me empezaba a sentir cansada, tome las llaves de mi auto y me puse en camino a la plaza, no me tomaría más que cinco minutos en llegar, pero quería estar ahí cuanto antes.

1 comment:

::.Pol.:: said...

por que lo cortas en la parte mas interesante!!!!!!! cara de meconiooo jajajaja no maa de vdd, que ahora si me proyecté en Mariana ehhh te la volaste jajajaja te odioooo!!!

<< soy una irresponsable una mala persona, pero eso debe de terminar, si uno tiene problemas debe enfrentarlos desde el principio es la único forma de salir de ellos>>