Tuesday, January 11, 2011

El Erizo, Cap. 17 "Mi Mejor Amiga", Parte III

Transcurrió esa semana y el segundo examen se desenvolvió más tranquilamente que el primero, quizá porque no me prepare tan exhaustivamente como el que había realizado la semana pasada, sin embargo, la única diferencia de ahora fue que había un poco más de indiferencia, y aunque la Universidad era bonita, no me llamó tanto la atención hacer tiempo como en la última ocasión, debía admitir que a estas alturas estaba más que enamorada de la Universidad que había elegido como mi primera opción, honestamente me sentía con tanta confianza que sabía que era un hecho que me iba quedar ahí, y eso quizá estaba mal, también tenía miedo, muy en el fondo de que estuviera engañándome y haciéndome ilusiones, pero trataba de minimizar esas ideas, obvio sin desecharlas porque no iba a tirarme a la lona ahora si todo no salía según lo planeado, lo que iba a hacer era levantarme e intentarlo, una y otra vez hasta cumplir con mi objetivo, que como bien sabía era solo el principio, de un sueño más grande.
De sueños están hechas las personas- me repetí en voz alta mientras subía a mi coche, salía del estacionamiento, y me esperaba un camino un poco pesado de regreso a casa, por lo que no fue sorpresa que llegara tarde a casa, de nuevo me esperaban ya en casa, y quizá no llegue con la misma efusividad que la semana pasada pero aun así era optimista mi estado de ánimo.
¿Cómo te fue hija?- preguntó mi Mamá, mientras servía la comida, ya solo faltábamos ambas de comer.
Bien, Mamá, hubo preguntas un poco extrañas, pero sospecho que todo saldrá bien- y aunque era cierto lo que decía, muy en el fondo no quería quedarme ahí, aunque se tratara de una buena escuela había detalles que no me gustaban, como el hecho de que se encontrara en una zona un tanto conflictiva de la ciudad, salir de ahí iba a ser toda una proeza, a diario.
Solo espero, que efectivamente, todo salga bien- dije quizá buscando consuelo de Mamá, por todo lo que estaba pasando.
Ya verás que si, te estás esforzando, cuando lo haces, todo vale la pena – me dijo sonriendo.
Si ojala que solo el esfuerzo fuera el motor que me hacía falta – le dije, termine mi comida sin mucha prisa, no tendría que hacer otro examen de admisión en algunos meses, y ya habría noticias de los primeros durante esta misma semana, por lo que me conectaba a diario a una hora casi prudente, la noche siguiente coincidía que Viridiana estaba conectada, no lo pensé dos veces antes de saludarla.
Mariana dice: Hola Viri, recibi tu aviso cuando quieres q nos veamos?
Tardo un poco en responder, y no sé por qué razón tuve el presentimiento que no iba a contestar, me quede observando el dialogo con lo que había escrito en la pantalla.
Viridiana dice: Hola Muaaaackkk, miss you a lot, el lunes llego, y el martes en la mañana estare muy ocupada, papas ya sabes, si quieres nos podemos ver en la tarde.
Mariana dice: Si, pero en un punto intermedio se podra, recuerdas que vivo del otro lado de la ciudad.
Viridiana dice: Lo c, pero porque tu quisiste irte y no escuchar razones, en fin, supongo que asi eres tu, que se le va hacer.
Mariana dice: Jajaja, y tu q? a q viene ese comentario? no la he pasado bien sabes, me he esforzado mucho en salir adelante y no ha sido facil, me he sentido muy sola.
Viridiana dice: Estas sola xq quieres petite, sabes "una puerta de distancia" te suena a algo?
Mariana dice: Si, a q mi mejor amiga ha decidido refugiarse tras una puerta "abierta"
Esta conversación estaba tomando tintes muy extraños, me parecía que Viridiana estaba a la defensiva, raro en ella, así que decidí cortar e irme por cosas irrelevantes, que usualmente guardaría para hablar en vivo con ella, pero aparentemente, el plato fuerte lo estábamos reservando para dicho encuentro, sin embargo esta conversación también podría servir como bocadillo para llegar a la confrontación final, la verdad me parecía muy buena idea ir suavizando todo, para cuando pudiera hablar de lo importante.
Mariana dice: Ya me libre del fantasma de mi ex
Viridiana dice: Oh si eso escuche, me di una vuelta en tu perfil, y no lo podia creer, q le hiciste?
Viridiana dice: No, mejor no me digas, lo quiero escuchar de ti, con eso de q has decidido sacar todo del atico, tous les tuer, donner le coup d'tat, d'tre seul
Mariana dice: Deja de hacer eso, o al menos dime que dice
Viridiana dice: Q cosa?
Mariana dice: Lo del frances, no me enganas, lo haces, cuando estas molesta y estas molesta conmigo, xq? q ya no somos amigas?
Viridiana dice: No lo c, dimelo tu, lo somos? Mira ...
Mariana dice: Pues no es q estes obligada, pero me haces falta y me lastimas
Viridiana dice: Pues entonces no hables por mi, mira lo siento, de verdad no quiero estar peleada, pero es q estoy incomoda
Mariana dice: Pues lo siento, pero no me arrepiento de haberlo hecho
Varidiana dice: Vas a hacer que ya no quiera verte, mejor hablemos de otra cosa
Mariana dice: Me parece
Viridiana dice: Ya tienes escuela nueva?
Mariana dice: No, mañana o quiza despues sepa.
Viridiana dice: Pues, yo se que vas a quedar en donde tu lo desees, Atteindre les toiles
Mariana dice: Otra ves?
Viridiana dice: Lo siento, Alcanzaras las estrellas
Mariana dice: Ojala usaras el frances para lanzar flores mas de vez en cuando
Viridiana dice: Es bonito el idioma, pero ya me tengo que ir, entonces quedamos ese día en la tarde, conozco un cafe barbaro en el centro de la ciudad, podemos vernos ahi, te paso la información en un mail ok, besos y merci d'tre mon meilleur ami, mais il dmontre d'une manire trs trange ingrat
Mariana dice: Oye yo no soy ingrata
Viridiana dice: No dice eso, compra un diccionario nena, adios TQM
Mariana dice: Ignorare eso, hasta que nos volvamos a ver, yo TQ+
Viridiana esta desconectada.
Cerré el cuadro de dialogo no sin sentir que estaba con las manos vacías, y que Viridiana tenía todos los pelos de la burra, la verdad, se notaba que mi experiencia en llevar la ofensiva era nula, yo siendo experta en defensivas no pude descifrar la de Viridiana, y el hecho de que usara un lenguaje diferente al que solía usar, era prueba de ello, era sencillamente brillante, ciertamente el comentario del diccionario iba duro y a la cabeza, me sentía desarmada, y si eso lo pudo hacer a kilómetros de distancia, ahora sabía que las habilidades y las barreras de Viridiana, superaban en una gran medida a las mías, pero aun así, seguía firme en mi convicción de querer ayudarle, aunque si sentía que me estaba entrometiendo ahora. Ay Mariana en que te metiste – me dije.
Soy su mejor amiga, ¿no?, no podía dejar que ella se hiciera lo mismo que yo hago, pero lo mismo, solo podía ofrecerle ayuda si ella lo deseaba, y ella claramente no lo deseaba, ya no estaba tan segura de lograr lo que quería con Viridiana, pero tampoco la iba a abandonar, ella siempre estuvo ahí para mi, y renuncio a lo que más deseaba, para que los demás estuviéramos bien, quizá por las razones equivocadas y esa era la razón de mi actual dolor de cabeza, ella no debía renunciar a sus sueños, nadie debería de hacerlo, y sin embargo lo hizo, y al hacerlo yo me vi obligada a hacerlo por ella, bueno eso en realidad era lo que yo pensaba, y los motivos que tenía es que ella misma, me decía que hacer, como vestir, que decir, y lo mismo con Rodrigo, ella sabía todo de nosotros dos, y a pesar de ello seguía sonando extraño, simplemente era extraño. No me sentía cómoda al estar mal con las personas a las que quiero, pero tampoco era justo que me estuviera engañando constantemente, tenía algunos días para pensar en ello, pero por otro lado, tampoco estaba asegurado lo de la Universidad, a pesar de que sintiera que tenía ya un pie adentro eso estaba aún por definirse, aun tenía mucho en la cabeza, pero al menos ya había hecho algo, era solo cuestión de esperar.

1 comment:

::.Pol.:: said...

Me suena me suena... confiada en eso de la Uni, bno no confiada, pero ammm... el ingreso ya lo tiene en la bolsa... y mientras le da vueltas a otra cosa que seguramente la alterarán mas.. y cuando tenga uni no se emocionará tanto.. oops! jajaja bien bien