Tuesday, January 04, 2011

El Erizo, Cap. 17 "Mi Mejor Amiga", Parte II

Cuando llegue a casa ya era la hora de comer, y tan pronto me recibieron, dedujeron que había tenido un buen examen, no estaba tan preocupada como el año anterior, porque bueno también he de admitir, que en aquel entonces estaba aun en la prepa y tenía que asistir a mis clases regulares, ese detalle también parecía influir en gran medida, pero no esta vez, todo era diferente porque sentía que poco a poco todos mis pendientes y asuntos inconclusos se iban resolviendo, aunque quizá sí, un poco fuera de lo que se podría considerar bien, de hecho muy lejos de ello, y otros que eran más dependientes de mis acciones iban viento en popa, lo importante era que los círculos se cerraban, y otros que no me dejarían dormir, y que no dependen de mí, no dejaba de extrañar a Viridiana y más que eso de sentirme preocupada por ella, lo cierto es que sentía que había soltado la bomba que me había estado guardando desde hace mucho tiempo y que a estas alturas era más que inminente su explosión, debía saber cómo se encontraba, solo haría pruebas para otra universidad antes de saber si me había quedado en la primera, así que ahora tenía una ventana, para saber algo de ella, así que en cuanto termine de comer, me encamine a mi computadora para ver que había de nuevo, y como en primera instancia y por razones horarias era obvio que no iba a estar disponible por chat, mi única forma de contactarle era la red social, pero algo extraño había sucedido, tenía 3 comentarios nuevos, sin embargo mi cuenta total de comentarios se había reducido, pronto todos los comentarios de Víctor mostraban la misma información “Comentario eliminado por subscritor” y quise saber más antes de continuar, pero tampoco me daba acceso a su perfil, - así que finalmente te decidiste por sacarme de tu vida- dije, era extraño porque no sentía nada, de hecho era justificado, pero ni me sentía bien por haberme liberado de él, ni mal por la forma quizá despiadada en que sucedió, estaba en todo su derecho de hacerlo, así con calma revise los otros comentarios que tenía pendientes, desde la última vez que me había aparecido por mi cuenta.
Gritos dice:
Hola Mariana, te desapareces bien cañón, bueno pues solo pasaba a saludarte y a decirte que por acá se te extraña, se que debes estar ocupadísima buscando nueva escuela, pero sé que estarás bien, uhmmm ah sí, te mando un saludo por parte del equipo y pues solo decir que se te extraña

Yo creo que hubiera esperado comentarios de todos, menos del Gritos, lo que hacía especial este, era esa misma razón, era un detalle agradable ciertamente.
Rodrigo dice:
Bien, pues desde que hablamos, lo he pensado, y necesito hablar contigo por favor ya aparece.
Eso no se veía muy bien, era algo temprano para hablarle, y la razón por la que él no lo haya hecho y recuerdo que había hecho varias llamadas a las que no pude contestar porque no estaba en casa o estaba estudiando, pero lo que quería hablar daba la impresión de ser urgente, ya solo bastaba ver el último comentario.
Viridiana dice:
Amiga, creo que lo he hecho de nuevo, pero no te preocupes, ya no tendrás que buscarme más en la distancia que podremos hablar todo lo que queramos, Voy a ir a casa unos días por las vacaciones de Primavera, así que quedamos de vernos, ¿no?, se que hay mucho de qué hablar XOXO.
Viridiana venía a casa, me sentía, extraordinariamente feliz, porque su llegada coincidía con la entrega de resultados así terminaría de resolver todos mis pendientes, y además una pequeña oportunidad para disfrutar unos días a mi mejor amiga, pero las primeras cosas van primero, tenía que hablar con Rodrigo.
En cuanto fue una hora prudente, contacte con él, timbro el teléfono y contestó – Mariana ¿eres tú?-
-Si soy yo, siento llamarte hasta ahora pero es que hoy por fin fue el examen- le dije para justificarme.
No te preocupes, me da gusto que pongas en orden tus prioridades, demuestras madurez, ya no eres más la niña que va enferma a ver a un galán- rio un poco- ¿Cómo te fue?- me preguntó.
Reí sarcásticamente- Tonto, pues me fue muy bien, lo sentí sencillo, oye pero dime, ¿no tenías mucha urgencia de decirme algo importante?- le dije para ir directamente al grano.
Ah es verdad, Viridiana regresa a casa- me dijo, en un tono un poco extraño.
Uh, si lo sé, me aviso por red social, no he tenido tiempo de contactarme con el mundo, pero yo estoy feliz por la noticia, ¿tú no?- le dije.
Si lo estoy, de hecho yo también la he extrañado mucho- me dijo
Y entonces, ¿por qué lo dices como si fuera a pasar algo malo?- le pregunte.
Pues por ti- me dijo, se escuchaba que tenía dificultades para armarse de valor para decirme lo que me tenía que decir.
¿Por mi?, ¿qué le dijiste?- le pregunte un poco preocupada.
Pues, me quede pensando en lo que me dijiste, pero no sabía si decírselo o no, así que quise averiguarlo, indirectamente, hice algunas preguntas y… – me dijo.
¿Y qué paso?- tuve que cortar para que continuara con su historia.
Me descubrió, pregunto qué de donde había sacado tal tontería, termine diciéndole que era idea tuya- me quede pasmada, solo pude preguntar - Y ¿Qué dijo ella?
No lo entendí, escribió palabras en francés, ni siquiera recuerdo que fue, y dijo que ya se tenía que ir, desde entonces no la he podido ver- me contestó preocupado.
Esta molesta, y no es para menos, ¿y que se trae?, detesto cuando escribe en francés- de nuevo tuve uno de ms arrebatos.
Woah tranquila chica- me dijo Rodrigo.
Ups, lo siento, es que mi estabilidad emocional va increíblemente rápido de emoción a emoción, bueno esas preguntas tenían que hacerse, solo que no esperaba que Viridiana estuviera tan a la defensiva- le dije.
Y ¿Qué vamos a hacer?- me preguntó.
¿Vamos? querrás decir voy a hacer, contigo no está molesta te lo puedo asegurar- le contesté.
Vamos, no seas tan ego centrista, date la oportunidad de dejarte ayudar, y ¿por qué estás segura que no está molesta conmigo? – me preguntó.
Intuición femenina, tu confía en mí- le dije – ¿Ya pensaste en la pregunta que no me contestaste la ultima vez?- le pregunte.
¿Cuál?- era sencillo decir que se seguía engañando y porque fue descubierto tan fácilmente.
¿Qué si quieres a Viridiana como tu amiga todavía o cómo lo que es?- le pregunte, no había respuesta.
Mira, no es necesario que me contestes, yo solo te pregunto porque finalmente, no es a mí a quien debes contestar eso, si no a ti y a ella, y para nada pienso que esto lo hago zafarme, si fuera el caso simplemente lo hubiera hecho, pocas explicaciones, sé que es complicado a veces, y también yo puedo equivocarme, pero de nuevo es intuición femenina, pero tengo la confianza de que no estoy equivocada, la cosa es que tú lo consideras y ella lo niega- le dije.
Sigo pensando en ello, pero supongo que es lo único que puedo hacer si quiero que las cosas estén bien, ¿no?- me pregunto.
No es una obligación, si es lo que estas pensando, mira si te incomoda pensarlo, lo más probable es que yo este equivocada- le dije.
No, para nada, no me incomoda, pero si me da… Miedo- me dijo.
¿Miedo?, ¿Por qué?- le pregunte.
No lo sé, me da miedo fallarme o fallarle supongo, ¿qué se yo?- me dijo.
Habrá que trabajar en ello ¿no crees?- le dije – Mira, tu resuelve tus dudas, despéjate de fantasmas, y yo hablo con Viridiana, creo que va a ser más fácil si ambos tienen las cosas claras va, confía en mí- No iba a ser fácil, me estaba echando a espaldas la bóveda celeste con el sol, la luna y las estrellas en él, hacer reaccionar a Rodrigo no fue tarea fácil, pero hacerlo con Viridiana iba a ser simplemente imposible.
Está bien, muchas gracias por todo amiga, ya me tengo que ir, adiós- y me colgó.
Era extraño, era la primera vez que Rodrigo me decía amiga, y que de hecho un hombre me llamara de esa forma, pero se sentía bien, lo cierto era que de nuevo había detalles por resolver en mi cabeza, un poco más complicados, esta vez del misterio que se llamaba Viridiana, y repetía –Va a ser imposible- si lo iba a ser esto iba a ocurrir el día que la viera, exactamente, en dos semanas más, y mi siguiente examen ocurriría a mitad de ese periodo de tiempo.

1 comment:

::.Pol.:: said...

weeeeird... no se qué decir, me he perdido en la novela :S