Tuesday, July 07, 2009

El Erizo, Cap. 9 "Magia y Hechicería", Parte II

Desperté porque mi teléfono sonaba como loco, y su sonido taladraba mi cabeza hasta llegar a mi subconsciente en donde estaba tranquila, al fin sentía que estaba descansando, a ritmo semi-lento alcance la bocina, era Guille.
Hola, ¿como estas?- Contesto con su habitual tono de voz, hoy particularmente me parecía increíblemente molesto.
Pues no del todo bien, me siento fatal- conteste no sé si de buena gana, lo cierto es que debía volver pronto a la cama.
En serio, así te oyes ¿qué tienes?- preguntó.
Pues aparte del resfriado una infección, pero ya me siento mejor- Era mejor mentir al fin y al cabo no quería preocupar a nadie, pero para ser honestos me sentía incluso peor que en la mañana, probablemente era la cabeza que me estaba matando en ese momento.
Muy bien entonces te dejo para que descanses, solo queríamos decirte que ya nos regresaron el proyecto, mañana te decimos que correcciones hay que hacer.
¿Y cómo les fue con eso?- ahora si ya me preocupe.
Pues digamos que hiciste bien en quedarte en casa, o más bien que te enfermaras, si no te escuchara hubiera pensado que faltaste a propósito- Era obvio que la idea de llamarme era de Chayo – Chayo esta que no la calienta nada, lo peor es que yo soy el que la tiene que aguantar.
Solté una leve risa ante su comentario y luego un ataque de tos
Bueno te dejo- dijo desde el otro lado del auricular.
Hasta mañana- Dije
¿En serio vas a poder venir mañana?
Pues dijo mi médico que si, además necesito estar allá, hoy descansare.
Bueno como tú consideres adiós-
Adiós- el constante sonido pausado indicaba que ya me había colgado.
Era tarde, y ya moría de hambre. A pesar de estar enferma, también estaba sola de modo que si iba a consentirme por estar sola solo podía ser auto infringido, una gran desventaja de este nuevo estilo de vida tomando en cuenta que no tenía ganas de nada, esa era una razón más para extrañar a mi familia, en estos momentos ya no sabía si la estaba pasando bien o si esto era una broma de mal gusto, en fin como pude prepare un caldo de pollo y un poco de agua de la que había sobrado en alguno de los días anteriores. Después de eso regrese a la cama, y apenas cerré los ojos, de nuevo me habían despertado, ya no me sentía tan mal, pero las molestias persistían, el tratamiento empezaba a surtir efecto, apenas perceptible; La puerta sonaba, y solo podría tratarse de una persona, aquella persona ahora indispensable en mi nueva vida.
Abrí la puerta y efectivamente era ella.
Hola amiga, guau te ves fatal- La deje entrar y no dije nada.
Aún así, sigues siendo una diosa- agregó.
Ah, gracias-
Yo me preocupe porque hoy no habías ido a mi depa, supuse que algo mal andaba- dijo como que no queriendo la cosa.
Es solo este estúpido resfriado, ya está entrando en control, pero aún me siento nefasto- conteste con total honestidad. Pero me da gusto que estés aquí, me imagino que si no me despiertas hubiera ido a verte.
¿Ah, sí?- soltó una gran carcajada- Olvídalo, ya estoy aquí que no.
Si eres una amiga infalible- Dije.
Cuéntame, ¿ya habló Rodrigo contigo?- Me le quede mirando un poco extrañada, pero supongo que por la apariencia de mi cara tal mensaje quedo un poco ininteligible.
Crees que no lo conozco, además somos amigas, y si no fuera por mí, jamás lo hubieras conocido- insistió mi mejor amiga.
Insisto en que terminarás teniendo pesadillas por mi culpa- Tome aire y solté un suspiro- Bien, pues si ya me lo he encontrado un par de veces en internet, y quedamos de salir mañana precisamente.
¿Y a donde van a ir?- Pregunto con gran intriga.
Eso mismo me gustaría saber, solo quedamos de vernos en el Mall, después de clases, y que él se iba a encargar de todos los detalles.
Vaya, quien lo diría, con razón tanto misterio- Eso ultimo sí que estuvo raro.
¿Cómo que misterio?- Pregunte en seguida.
Es que ha hablado conmigo, haciéndome mil preguntas sobre ti, obviamente él cree que es sutil, pero ya tantos años de conocerlo, no hay nada que me pueda esconder- parece que acabo de dar con la fuente de poder de mi brujo, y después de todo no era magia ni santería, mucho menos un poder sobrehumano, siempre fue Viridiana.
¿Qué te sucede?, parece que te va a estallar el cerebro- Preguntó mi acompañante.
Ah, es que acabo de tener una revelación- Contesté.
¿Y se puede saber en qué consiste? –
Pues todo es relativo al susodicho, me hizo creer que tenía poderes extraños, cuando me localizo, y luego puso un aire de misticismo respecto a eso, no me quiso decir como sabía las cosas que sabía- Dije, pero incluso a mi me sonaba bastante tonto ahora.
¿Y luego?- Preguntó.
Pues siempre fuiste tú la fuente- Esa era el punto esencial.
Que simpático el muchacho, a la próxima le cobro la información- dijo un poco molesta.
¿Pues que tanto le dijiste?- Pregunté.
¿Aparte de todo?- Argumentó.
Bueno no digas más.
Seguimos platicando de mil tonterías más esa tarde hasta que decidió que tenía muchas cosas que hacer y abandono mi departamento, aunque yo hubiera dado lo que sea solo porque se quedara por siempre, acompañándome, pero debía conformarme con tenerla al menos hoy a una puerta de distancia. El resto del día lo gaste en preparar algo de cenar y disponerme a dormir, en seguida me quede dormida, obviamente siguiendo mi tratamiento al pie de la letra.

1 comment:

::.Pol.:: said...

nooo Mariana se nos mueree!!
hahaha... waaa ya kiero que sea "mañana" para ver que onda con el susodicho haha