Tuesday, June 30, 2009

El Erizo, Cap. 9 "Magia y Hechicería", Parte I

Mi garganta estaba cerrada, y cada vez que intentaba respirar, esta quemaba ardorosamente, mi cuerpo se percibía caliente en el exterior pero yo solo podía sentirme como si estuviera rodeada por hielo, y mis movimientos se habían vuelto torpes. Estaba enferma, y eso significaban malas noticias, y no era gran sorpresa, porque la noche anterior me había metido a la cama sin siquiera fijarme que traía el cabello húmedo, no me sentía con ganas de ir a la escuela y más bien quería ir a ver a un médico, lo que me parecía irónico hasta este punto era que apenas hace una semana le había mentido a mi madre diciéndole que estaba enferma cuando en realidad estaba solo un poco triste, aun un poco triste.
Aún así no quería perder mis clases, así que tras intentar desayunar algo y confirmar que mi medico podía verme me subí a mi coche y me dirigí a su consultorio, que no se encontraba lejos de donde estaba mi depa, pero si me hacía perderme mucho del camino al cole.
Por alguna extraña razón ir al médico lejos de representar una situación traumatizante o molesta, para mí representaba un momento feliz, porque enfermarme significaba que yo sería el centro de atención, al menos mientras estuviera enferma, y la medicina siempre tan exacta y precisa, sin duda tenía su encanto, si me preguntasen de niña que me gustaría ser de grande hubiera contestado “Doctora” y hubiera agregado “de animales” siempre me habían gustado los animales. Pero obviamente medicina estaba totalmente fuera de mis consideraciones para una profesión, tal vez, incluso un millar de peros más que la veterinaria.
La sala de espera, era el previo de lo que se avecinaba, ya desde aquí se podía percibir frío, nunca entendí por que las cosas relacionadas a ir al doctor siempre causaban ese frío, y si una ya de por sí siente frío cuando está enferma estando aquí o en el consultorio este se exacerbaba, impaciencia había pocas personas en este consultorio privado y mínimo había 3 consultorios, así que me parecía ilógico que me hicieran esperar tanto, si quería esperar a que me dejaran morir con mi fiebre mejor hubiera ido a la ecuela. Al fin la enfermera o recepcionista me llamo para que pudiera finalmente ver a mi médico, en realidad esta era la primera vez que veía al Dr. Martínez y la razón por la que lo habíamos elegido como una opción viable en caso de que me llegase a enfermar durante mi estadio en la universidad era a que fue alguna vez el alumno del que fuera nuestro médico durante toda la vida y de toda la familia.
Buenos días Mariana que te trae de visita al Médico- Dijo con cordialidad mi médico.
Era sin duda joven, si acaso con la experiencia necesaria para ejercer la medicina ventajosamente, y parecía inteligente inclusive, por la cantidad de papeles colgados en la pared, parecía haber logrado muchas cosas en poco tiempo, y sin embargo al igual que los otros médicos hizo la pregunta más tonta que se puede hacer cundo uno esta resfriado, debería ser lo primero que les enseñan en la escuela. Me siento terrible- y seguramente también me veo terrible.
¿Algo te duele?- Pregunto mientras se acercaba a mí
¿Pues qué no me duele? Tengo el cuerpo cortado y parece que las preguntas de este tipo van a continuar, así que conteste – Pues tengo el cuerpo cortado y la garganta me arde horrible.
Bien entonces revisemos- dijo mientras dibujaba una sutil sonrisa en su cara, al parecer era como irónico que él se mostrara tan alegre y feliz en lo que hacía mientras personas como yo sufrimos justo enfrente de él, tal vez por eso dicen que los doctores son sádicos- A ver abre la boca y di Ahh- Y así fue como inicio la parte en que el doctor revisa cada cavidad del cuerpo en búsqueda de quien sabe que tantas cosas.
Cuando termino procedió a revisar el resto de las funciones de mi cuerpo pulmones, corazón, intestinos, etc. Y mientras lo hacía también platicaba conmigo cordialmente, principalmente hacía preguntas sobre mi familia, su estado de salud, si me había accidentado o si había enfermado de gravedad alguna vez, y otras más.
Finalmente llego el momento que estaba esperando, mi diagnostico y mi tratamiento.
Bien pues es solo un resfriado y una leve infección, te administrare antibióticos para la infección y un antihistamínico para el resfriado para que te puedas reincorporar a tus actividades, recomiendo que guardes reposo por lo menos el día de hoy, y procura evitar cambios de temperatura, los alimentos fríos y dormir con el cabello húmedo y con respecto a los principios de gastritis que tienes, si tienes más molestias no dudes en verme.
¿Eso es todo?- pregunte.
Claro, me saludas a toda tu familia y espero que nos veamos pronto- rio un momento y agrego – bueno no tan pronto, ya verás cómo te sentirás mejor.
Salí de ahí bastante satisfecha por lo acontecido, incluso no solo diagnosticó mi problema actual, sino que también se percato de otro al que usualmente no presto mucha atención durante el día, pero si me ha robado varias noches llenas de estrés, sin duda el tipo era bueno y disfrutaba de su trabajo, este tipo de personas escasean en el mundo, y al mismo tiempo le hacen tanta falta, gente que ame y vive de lo que hace, ojala yo llegase a ser un día así, haciendo lo que amo y que la gente me reconozca por ello.
Pero hoy tengo un resfriado que debo derrotar, así que me dirigí a la farmacia más cercana y compre todo lo de mi receta, luego fui a casa y me tome el resto del día para postrarme en la cama y convalecer un rato, en algún momento del día me quede completamente dormida, como adoro estar enferma incluso en la soledad era gloria tener una escusa para no hacer cosas y solo dejarme consentir. Esto era vida para mí, quitando los escalofríos y la garganta que ardía cada vez que pasaba saliva por ella.

Tuesday, June 23, 2009

El Erizo, Cap. 8 "Contrastes", Parte III

Aún era temprano así que me hice algo de cenar, y me conecte para ver qué había sucedido recientemente en el mundo de internet, como era nueva en esto no pasaban tantas cosas y los pequeños detalles aún me volvían loca de la emoción, primero revise mi cuenta de la red social, había más personas que querían ser mis amigos, esta vez solo acepte a los que conocía y a los que parecían agradables, entre ellos estaba Rodrigo, ver su nombre entre los personajes aceptados me hacía sentir que mi corazón estaba a punto de escapar de su lugar y a gran velocidad. Una vez superada la sensación me dispuse a ver los comentarios recientes.
Rodrigo Dice:
Hola Hermosura, como están las cosas por allá, pues como no te he visto desde el viernes decidí darme una vuelta por acá, ya ves soy brujo, apuesto a que no lo has pasado bien últimamente, tal vez algún día comparta contigo mi gran secreto, pero hoy sigo esperando a ver si, sí se va a poder lo del miércoles, espero respuesta.
Cuídate mucho y te mando unos besos
Ya casi se me había olvidado que había quedado con Rodrigo para salir a comer el miércoles de esta misma semana, aunque claro había que afinar los detalles, pero obviamente no lo iba a hacer vía red social, tendría que ser de una forma más directa, pero supongo que después me ocupare de eso, el comentario que seguía me intrigaba tanto, y no solo por el remitente sino también por su contenido.
Víctor Dice:
Bien, no sé cómo me atrevo a hablarte después de todo lo que te hice pasar, obvio antes que nada espero que estés bien, quisiera poderte explicar tantas cosas, pero sé que no merezco tu atención, pero al menos para mí sería importante mencionarlo. Pero aun no estoy preparado para hacerlo todo, como debería hacerlo, solo quiero saber si estás bien, de nuevo gracias por todo lo vivido.
Nada, no entendía nada, mi cráneo parecía explotar con tantas ideas que rebotaban de lado a lado, pero ninguna llegaba a formularse como idea concreta, el hecho de que Víctor intentara comunicarse conmigo era un hecho que bastaba para hacerme pensar tantas cosas, pero su comentario guardaba cierto misterio, confusión y otro millar de sensaciones sin explicación ni razón de ser, pero como era de esperarse ni siquiera yo podía imaginarme de que estaría hablando. No tenía nada que responderle, y no quería pensar que tenía que hacerlo, lo más sano era dejar este pequeño incidente en el olvido y seguir con mi vida. Confundida, estaba bastante confundida ahora, necesitaba platicar.
Abrí el chat para ver si estaba Viridiana o alguien con quien charlar, no estaba ella, pero la ventana de dialogo abrió en seguida, era el Gritos quien estaba del otro lado del ordenador.
Gritos dice: Hola Mariana
Mariana dice: Hola, como estas
Gritos dice: Pues muy bien, pero la que me preocupa eres tu, como estas?
Mariana dice: De hecho, sacada de onda, muchas emociones para un solo dia
Gritos dice: Por que?
Mariana dice: Pues primero si me senti mal por la escena de la tarde, pero una amiga me dio animos y ya estaba bien, pero pues ahorita ando como confundida
Gritos dice: Ay, esa Chayo no tenia derecho a ponerse asi, es que se estresa con tanta facilidad
Mariana dice: No importa, al fin y al cabo es solo un previo, obviamente eso no le resta importancia, y asumo la parte de la responsabilidad, prometo que no volvera a suceder
Gritos dice: Pues muy bien, y otra cosa por que estas confundida?
Mariana dice: Pues me siento rara hablando de eso, es que mi ex, no lo entiendo, aun tengo que arreglar cosas pendientes con el
Gritos dice: Bueno pues si quieres hablar de eso, a lo mejor puedo ayudar
Mariana dice: Gracias, pero no
Gritos dice: Bueno como tu digas
Mariana dice: Gracias por entenderlo

El resto de la conversación tomo un curso más superficial, pues ninguna de las partes puso algo más interesante en la mesa, aun esperaba a mi amiga o que sucediera algo más, pero eso no parecía que sucediera cuando de repente Rodrigo apareció, no tarde nada en hacer los clicks necesarios para hablar con él.
Mariana dice: Hola vi tu comentario
Rodrigo dice: Y si se va a poder?
Mariana dice: Aunque no se pueda, yo vere la forma de estar ahi
Rodrigo dice: No quiero que descuides otras cosas, por verme, de veras no te afecta?
Mariana dice: De momento no me afecta, y que gracioso que te preocupes
Rodrigo dice: Porque lo dices?
Mariana dice: Es que hoy tuve un pequeno problema, por descuidarlo
Rodrigo dice: jajaja, ya ves mis poderes
Mariana dice: Eso me intriga aun mas, es necesario verte quiero saber tu gran secreto
Rodrigo dice: A estas alturas ya deberias saberlo no crees, o por lo menos intentar adivinarlo
Mariana dice: Tengo algunas teorias, pero prefiero la version original a quemar mis brillantes ideas
Rodrigo dice: Me gustaria escuchar algunas
Mariana dice: Has instalado camaras para espiarme en todo momento
Rodrigo dice: No aun no he tenido la oportunidad de hacerlo
Mariana dice: Bien entonces me quedare con tu habilidad sobrenatural de adivinar lo que hago
Rodrigo dice: Jaja bien por mi, nos vemos el miercoles no
Mariana dice: En donde?
Rodrigo dice: Pues nos vemos en el Mall y ya veremos que hacemos va
Mariana dice: Bien pero donde
Rodrigo dice: No importa yo encuentro la forma de encontrarte, ya me voy aun tengo cosas que hace r hoy
Mariana dice: Hasta entonces, besos
Rodrigo dice: besos, BTW te quiero
Ese te quiero fue la cereza que adornaba mi pastel, de hecho había olvidado todo lo demás, esta conversación era todo lo que necesitaba, sin embargo lo mismo se me olvido la hora que era, era tardísimo, y aun no me había duchado, por lo que me bañe lo más rápido que pude, y me metí en la cama, pero no pude dormir, a pesar de que ponía todo mi empeño en hacerlo, la cabeza no dejaba de darme vueltas y no era gran sorpresa, aún había algo que había dejado inconcluso el día de hoy y eso era el asunto Víctor.
No había en el mundo algo más molesto que tener que pensar en él, sobre todo porque ahora era una nueva persona que no quería saber de este tipo de cosas, pero el cadáver de la vieja Mariana después de todo no había dejado de existir por completo, y ello nos traía a esta nueva situación de la que no podría escapar, y eso se sumaba, a lo que ya de por sí me perturbaba, como si no tuviera ya tantas cosas en la cabeza ahora también tengo que lidiar con mi pasado inconcluso, podría huir de él, pero era obvio que me iba a alcanzar en cualquier momento, solo era cuestión de tiempo, pero ahora tenía a la nueva Mariana de mi parte, esta que tiene su vida en el aquí y en el ahora, solo tengo que escuchar lo que tiene que decir y ya, las palabras vendrán después, esta situación de no tener soluciones a corto plazo está empezando a molestarme realmente, así que me concentrare en resolver las cosas vez por vez, y primero lo primero resolver este asunto con Rodrigo, iniciaba la cuenta regresiva para su encuentro.

Tuesday, June 16, 2009

3 años, Felicidades Blog

Hoy hace tres años a las 6 de la tarde hora de mexico, mi aburrimiento y la curiosidad de tener un mejor blog me llevaron a abrir una cuenta, hoy se cumplen 3 años de esa fatidica tarde con el primer post que sigue vigente como Victor Wooten y tiene un video de este bajista, muy bueno por cierto, bueno pues muchas cosas han cambiado desde entonces pasando por videos del you tube, como la caída de edgar, Blogs politicamente incorrectos, temas irrelevantes, anime barato, la casa de las risas, y el tema fuerte de hoy el erizo, y hablando del erizo aprovecho el espacio del aniversario del blog para hacer aclaraciones sobre el Erizo.
Pues a este punto apenas las cosas se van acomodando para la pobre Mariana, segun la teoría del erizo (aclaro no es idea mía al 100% solo le he dado continuidad) existen dos tipos de personas que basan su conducta dependiendo de a que le tienen más miedo, si a salir lasimados o quedarse solos, las personas que tienen miedo a salir lastimados tienden a la soledad, la primera Mariana es de este tipo, es decir la que se la pasaba llorando por Víctor y que piensa mucho las cosas antes de actuar; la Nueva Mariana es más como el segundo tipo, las que tienen miedo a quedarse solas y por ende salen más lastimados de la cuenta, este tema se dasarrollara más lentamente en capitulos posteriores, y Mariana pondra en juego más y más, bueno creo que eso es todo.
Probablemente, muy probablemente haya retrasos con la historia, porque desgraciadamente no he tenido con tiempo para escribir (como en los semestres pasados este se me complico un poquito más) y el punto es que no voy a contar con mucho tiempo de vacaciones, me voy a ir a los hospitales, y estoy buscando un auto para poder ir diario sin tantos pedos (y como estoy de necio con un modelo en especifico esto va a tomar tiempo) :S entonces no he tenido tiempo de escribir, pero no se preocupen tratare de que sean los menos días posibles.

FELIZ CIMPLEAÑOS BLOG


El Erizo, Cap. 8 "Contrastes", Parte II

El día había casi terminado, y la tensión ya estaba empezando a descender, aun no podía creer que me acababa de pelear con mis amigos, por el estúpido trabajo, me sentía tan mal y tan necesitada de agarrarme a algo, el vértigo de nuevo, estaba cayendo. Estaba ya conduciendo a casa, y lo único que quería hacer era ver a Viridiana, pero la vería más adelante en el día, porque aún tenía tarea por hacer, y no la quería volver a dejar para el final, tonto, ya ahogado el niño voy a cerrar el pozo, tonto e inútil; -Solo es cosa de adaptarse a esta nueva vida Mariana, solo es eso- Me decía en voz baja mientras que las notas alegres de las melodías del disco de Viridiana ahogaban cada una de mis frases tranquilizadoras, pero que tipo de loca soy, una que intenta sedarse para que los demás no se den cuenta de que estoy totalmente loca, al pensar esto se me escapo una gran carcajada, me parecía irónico pensar de esa manera, tal vez después de todo al manicomio es a donde pertenezco, pues no hace ni dos minutos ya estaba hablando conmigo para tranquilizarme, típico de los locos.
Llegué a mi departamento y preparé la comida, aunque en realidad tenía poco apetito, así que no tarde en prepararla, y aun menos en comerla, era temprano aún y eso estaba bien porque así podría dedicarle más tiempo a mi vida académica, y así fue una vez que empecé no pude parar, hasta terminar, escrupulosamente hice, todo, incluso adelante algo de mis tareas, y cuando terminé estaba anocheciendo, quería ver a Viridiana, y me pareció oportuno hacerlo, así que me dirigí a su departamento como rayo, en cuanto me libre de mi penitencia auto impuesta.
Toque varias veces a su puerta hasta que me abrió, ver a Viridiana era una de las cosas que me alegraban el día, estar con ella era tan reconfortante y de cierta forma me hacía sentir en casa, y eso al menos para mí, era haber encontrado una luz en la oscuridad de mi camino.
¿Qué sucede amiga? No te esperaba ver hoy- Dijo mientras me recibía en su departamento.
No sabes lo mucho que necesito a una buena amiga ahora mismo, te juro que voy a enloquecer en serio- dije con cierto tono de desesperación en la voz.
¿Mal día? A ver cuéntame que te sucede ahora- dijo mientras cerraba la puerta tras de mí.
Horrible no tienes idea, el estúpido proyecto, en toda la semana que había que hacerlo no pude concentrarme y como era en equipos termine peleada con una de mis compañeros, y horrible en serio horrible-
¿Pues qué estuviste haciendo mujer, en lugar de tu tarea?- Me le quede mirando con ojos de culpa.
Se echo a reír y contestó – Tienes razón hasta la pregunta ofende, pero si tenias tanto que hacer lo hubiéramos pospuesto para otra ocasión, me lo hubieras dicho- Contestó con consternación.
Sabes que no importa, lo de la semana pasada no lo hubiera cambiado por nada del mundo, solo que ahora si tendré que ponerme las pilas si no quiero que me vuelva a pasar.
Amén por ello, madame, y algo más, tu proyecto este ¿era importante o algo así?- pregunto intrigada, yo creo que por mi reacción.
Pues no lo había pensado, se supone que tiene un porcentaje muy fuerte del curso, y lo vamos a estar desarrollando a lo largo del mismo, y por eso era importante empezarlo bien aunque fuera solo un previo- Aaah un previo, me interrumpió de nuevo- tanto escándalo por un previo ni te preocupes eso dicen para que vayan haciendo las cosas bien desde un principio, no está mal que lo hagas de hecho los mejores hacen las cosas con tiempo, pero la gran mayoría deja ese tipo de cosas para su momento, no te preocupes encontraras la forma.
¿En serio?- pregunte con gran interés.
Por supuesto, es una de las cosas que se aprenden bien en la Universidad, y además no te sorprendas si te dicen que tu trabajo apesta, eso es tan frecuente de los primeros semestres, tu haz tu mejor esfuerzo y todo saldrá bien ya verás.
Por mi salud mental, espero que tengas razón, y tú que tal casi no sé nada de ti y de tu desempeño académico ¿Cómo va todo por el planeta Viridiana?
Bueno pues yo ya estoy adaptada el ritmo universitario como puedes ver, me la paso bien, mis calificaciones mejoran y así, y hasta estoy analizando la posibilidad de hacer un intercambio al extranjero-
En serio ¿eso se puede?- interrumpí, porque no sabía que se podía hacer eso.
Por supuesto-soltó una risita burlona- deberías de revisar más a menudo las noticias del cole, ahí dan ese tipo de información.
Guau, no tenía idea, pero obvio que piden muchos requisitos-
Sí, así es, pero pues si te interesa algo hay que dar el mayor de los esfuerzos para lograrlo así funciona la vida, puedes tener mil sueños, pero si no puedes volar jamás se harán realidad y se quedaran como sueños- dijo con tal convicción, totalmente digna de admiración.
Viridiana, eres mi ídolo, cuando sea grande quiero ser como tú- le dije
Ay, no seas exagerada, cualquiera podría ser como yo, es solo cosa de enfocarse, nada del otro mundo, de veras.
Eso me hacía sentir mucho mejor, y hasta me daban ganas de esforzarme solo para ser mejor, y quien sabe a lo mejor en el futuro cercano podría irme a estudiar al extranjero tal y como Viridiana, pero eso dependería mucho de mí, de nuevo el sol se asomaba en el horizonte.
¿Y qué tal las cosas con Jaime y Valeria?- pregunte porque después de todo ellos también se habían quedado, a mi parecer, bastante intranquilos por lo sucedido el fin de semana pasado.
Pues pocos comentarios, solo preguntaron si estaba mejor, obviamente les conteste que sí y que no tenía la menor importancia-
¿Y si la tiene? – Esta era la oportunidad para saber cómo estaba realmente, después de todo éramos las mejores amigas, y en verdad estaba interesada en este tipo de información.
Pues, al menos para mí si es importante porque ya te lo había dicho, tú y Rodrigo son de las cosas que considero son las más importantes de mi vida, y que mejor que sea una amiga la que este con él; tal vez no soportaría que fuera una completa desconocida.
Eso no lo sabes, además no te comente que Rodrigo no cree en las relaciones- se quedo analizando la información y se echo a reír.
Y quien cree en ellas, eso es ser ingenuo a estas alturas, es más hasta tú, después de lo que viviste ¿seguirías creyendo en ellas?- pregunto retadoramente.
No, definitivamente ya no creo en ellas, tienes el dedo en el punto clave.
Exacto, una relación es solo una escusa para dejar que las personas hagan lo que quieran contigo.
Y entonces ¿Por qué la gente se sigue aferrando a ellas?
Por miedo a quedarse solas, tal vez.
En realidad, siempre estamos solos, la apariencia es lo que cambia, la estética es lo único que importa, la esencia podría faltar y eso no importará si en el exterior es bello.
Y por eso prefieres el arte ¿cierto?- Creo que ya voy entendiendo la filosofía de Viridiana.
Exacto, y tu quieres entender todo, eso te vuelve una persona de ciencia, quieres encontrarle pies y cabeza a las cosas, lástima que no todas las cosas se pueden explicar- Hasta cierto punto daba miedo como podía mi mejor amiga, saber todas estas cosas, no podía equivocarse así era yo, dándole vueltas a las cosas hasta que pudiera entenderlas, y así era yo en la vida objeto que por definición no tiene explicación ni razón de ser, solo mil teorías inútiles que no la definen por completo.
Bueno Viri, ya me voy gracias por escucharme, y por darme una razón para no dormir esta noche.
Soltó una sutil risita y me acompaño hasta su entrada donde dijo – Hasta mañana querida amiga.
Hasta mañana- repetí con una modesta sonrisa y fui a mi departamento.

Tuesday, June 09, 2009

El Erizo, Cap. 8 "Contrastes", Parte I

De nuevo la alarma de mi despertador sonó justo cuando apenas había sentido que cerraba mis ojos, definitivamente no me sentía descansada de ninguna manera, la mala espina y la angustia que sentí durante la noche no habían desaparecido, una parte de mi me decía que me quedara en cama, pero la obligación y la responsabilidad que siempre me habían caracterizado me impedía realizar dicha petición, por lo que casi a regañadientes deje la cama a pesar de todas las razones que sentía me amarraban a ella.
Ya había tomado práctica para manejar mi nuevo look, un fin de semana entero con Viridiana había servido para tal efecto, aunque solo era cuestión de perfeccionar la misma, pues me tomaba más tiempo de lo habitual para poder arreglarme, tenía entonces el tiempo justo para desayunar algo ligero y conducir hasta el cole aunque mis presentimientos aún me decían que me quedara en casa, evidentemente eso no podía ponerse a tela de juicio, lo que debía hacerse debía hacerse, y como sea tenía que ir ese día; cuando llegue al colegio había ya una cantidad considerable de autos en el estacionamiento, por lo que no pude hallar un lugar que fuera suficientemente de mi agrado, la sensación de estar cometiendo un error comenzaba a ceder, y eso era bueno porque empezaba a sentirme aún más angustiada por ello, como sea al ver mi cara en el retrovisor pude notar que no iba maquillada, usualmente eso no me hubiera molestado, pero por alguna extraña razón sentí la necesidad de pintarme, así que saque un estuche que se había quedado en el carro, de hecho porque Viridiana lo había dejado ahí para una situación de emergencia, tal como estaba sucediendo ahora, y como ella había dicho la verdad no necesitaba tanto maquillaje, con un par de retoques por aquí y por allá ya estaba lista, y así era, cuando vi el reloj en mi display, ¡ya eran las 7:15!. Salí de mi vehículo corriendo despavoridamente, no podía creer que por vanidad iba a llegar tarde a mis clases.
Efectivamente ya todos estaban en clase, incluyendo al profesor que iba a la mitad de la lista de asistencia, afortunadamente aún no había mencionado mi nombre, faltaban un par de apellidos para llegar al mío, entre discretamente y sin hacer mucho ruido tome mi lugar, y espere para poder decir presente, una vez que termino el ritual de pasar lista, empezaría la verdadera tortura y masacre,- Muy bien muchachos por favor entreguen los adelantos de sus proyectos- anunciaba el profe con su tono de voz característico, y aunque hice mi parte, a mi parecer adecuadamente, no podía evitar sentir que incluso para mis estándares de calidad esta dejaba mucho que desear, pero por las necesidades que había adquirido recientemente, esta tarea en especial había quedado en segundo plano, y hoy no podía evitar sentirme culpable por no haberlo hecho bien y haberle dado la importancia que merecía, y lo que era peor es que no solo me iba yo con la responsabilidad, si no que me llevaba conmigo a mis compañeros de equipo, con los que había adquirido reciente afinidad. Como llevaban una laptop, supuse que habían estado retocándola hasta donde el tiempo lo había permitido eso me hacía sentir un hueco en el estomago y me hacía pensar tantas cosas, de haber sabido, tal vez me hubiera levantado más temprano y les hubiera ayudado con eso, remordimiento, eso era lo que me estaba consumiendo por dentro, pero ahora ya era tarde para sentirse así, lo hecho, hecho estaba. La clase transcurría con su ritmo habitual, pero en mi corazón podía sentir que lo peor estaba por venir, mis presentimientos habían regresado. Poco tiempo después el descanso había llegado un poco antes de lo que esperaba.
Salí rápido del aula, la sensación de querer huir estaba empezando a volverme loca, y pronto no sería capaz de controlarlo, sin embargo una voz detuvo mi reacción en seco, ¡Mariana! grito Chayo. Me voltee poco a poco, estaba ya a pocos centímetros de mi, y junto a ella estaba Guille y Gritos como siempre el ultimo guardando distancia.
¿Qué ocurre?- Pregunte, un poco temerosa.
¿Pues eso me gustaría saber, que te paso, es que…-sonaba bastante molesta hasta que la interrumpió Guille,- Ya tranquila no es para que te pongas así, en serio contrólate-
¿En serio que sucede?- volví a preguntar, con un poco más de inseguridad de lo habitual.
Lo que pasa es que tú parte del trabajo tenía muchos errores y le faltaban algunos detalles, y en parte fue nuestra culpa por no haberte dicho, porque pensamos que te ibas a dar cuenta- me contestó Guille con tranquilidad.
Oh, en serio lo siento, es que pasaron tantas cosas este fin de semana, que apenas encontré tiempo.
Aún así yo no estoy del todo contenta- dijo Chayo, su voz sonaba bastante molesta, y eso me hacía sentir realmente mal.
Ya, el trabajo quedo como quedó, aun quedo bastante rescatable, además entre Guille y yo lo arreglamos bien, no tienes porque ponerte así Chayo- Dijo Gritos, nunca había vivido una situación similar, y en caso de que me hubiese sucedido yo hubiera estado justo del otro lado de la situación, sentía el peso de la culpa aplastándome en ese momento, y aunque no era precisamente tan opresiva como la que sentía por el asunto Viridiana/Rodrigo, en serio me hacía pasar un mal rato.
En serio de corazón lo siento, es que no encontré el tiempo suficiente para poder hacer eso, y con las prisas, tampoco pude fijarme en los detalles, pero eso fue lo mejor que pude hacer- pude haber vomitado más cosas, pero era mejor dejar las cosas así, hasta yo sabía que las palabras estaban de más.
¿Y que era más importante que el trabajo?- Preguntó Chayo.
Lo que pasa es que una amiga está pasando por un momento difícil, y la tuve que ir a ver- de nuevo tuve que usar una mentira blanca, aparentemente esta parte en cualquier vida era absolutamente necesaria para sobrevivir.
Uhmm- Era evidente que Chayo estaba totalmente descontenta, pero no iba a ir más allá, ni yo tampoco estaba dispuesta a hacer eso, pues a pesar de todo, ellos me seguían agradando, por mil razones.
Lo compensaré es una promesa, pase lo que pase-
De nuevo prometiendo cosas que ni yo estoy segura que cumpliré, ya había olvidado porque las inútiles promesas se habían quedado en la lista negra de las cosas que se iban a ir al diablo con la vieja Mariana, la única diferencia hasta el momento, era que con la nueva Mariana las cosas sucedían increíblemente más rápido, a un ritmo en el que yo apenas me podía mantener al tanto y a flote.
Vamos a comer, hacer corajes no resuelve nada- dijo Guille, y como eran mis únicos amigos en las clases los acompañe, aunque en parte no quería hacerlo, pero tampoco quería quedarme sola.
Y aunque estaba rodeada de gente de nuevo me sentía sola, extrañaba a Viridiana, como me sería útil tenerla aquí, mi mejor amiga, como quisiera que me acompañaras, y Rodrigo, si él estuviera aquí, al menos me olvidaría de las cosas que suceden, estaría viviendo una fantasía y no otra estúpida pesadilla, ya me está empezando a cansar que hasta las pesadillas se salgan de mis sueños y me persigan en la realidad, la única diferencia es que al menos alcanzo a entender algo de la realidad, porque mis pesadillas siguen siendo aún un misterio.

Tuesday, June 02, 2009

El Erizo, Cap. 7 "Sombras y Fantasmas", Parte III

Es gracioso como los sueños se convierten en pesadillas rápidamente, de nuevo las imágenes se volvían difusas y todo tomaba forma lentamente, sin duda estaba soñando de nuevo, pero en esta ocasión no sabría que esperar a pesar de que yo quisiera ir en una nueva dirección, pues en realidad no habría forma de saberlo y eso me hacía sentir insegura.
El lugar estaba lleno de luz, y por donde se veía parecía ser un atardecer, estaba yo sola en este lugar tan amplio, sin lugar a dudas se trataba de una estación o una terminal tal vez de aeropuerto, lo que me pareció extraño ya que en verdad había pasado mucho tiempo desde la última vez que había viajado en un avión, en la escena algo me angustiaba aunque era difícil poder decir que era, pero fuese lo que fuese estaba a punto de quebrarme, apenas me movía del asiento en el que esperaba, la angustia me seguía matando.
-¡Mariana!- alguien llamaba, paro la Mariana que esperaba en el asiento no respondía.
-¡Mariana!- la voz seguía llamando, pero la figura seguía inmóvil.
En la escena aparece una figura primero sombría luego reconocible mientras se acercaba a la Mariana que esperaba sentada, para mi gran sorpresa se trataba de Viridiana, esta era la primera vez que soñaba con ella, pero a pesar de eso yo seguía sintiéndome angustiada. Pronto la figura de Viridiana se coloco enfrente de la Mariana que esperaba sentada y le soltó una fuerte bofetada.
¡Mariana!- la misma voz seguía llamándola, esta vez con más angustia
¡Cómo te atreviste!- reto la malhumorada Viridiana, la Mariana se echo a reír estrepitosamente y replico de una forma soberbia –porque tu lo permitiste.
Viridiana rompió a llorar –No tenias el derecho, no debí permitirlo de ninguna manera-
Mariana bufó y agitó el copete de su cabello como indicando que la situación le fastidiaba, luego logro articular – Me aburres mucho con tus problemas, el nunca fue para ti y eso lo tenías más que claro, el me abrió las puertas a mí y no a ti. Lo que quiere decir que aquí sales sobrando-
¡Mariana, ya basta!- la voz seguía, pero parecía que nadie la escuchaba.
Viridiana se levantó y contestó – Pues tuyo tampoco es, porque a ti te queda poco tiempo, lo tuyo es fugaz, y me quedara la satisfacción de verte caer al precipicio- la expresión de Mariana no cambio seguía altanera.
-Me creaste y ¿me destruirás?, es eso lo que intentas decirme- preguntó Mariana, con expresión de falsa sorpresa.
-No hace falta, tu sola te destruirás, yo solo hare lo que tú eres incapaz de hacer- Explico Viridiana tranquilizándose y tomando aire, la expresión de Mariana al fin había cambiado ahora mostraba curiosidad-¿Y dime como es eso?
Permaneceré hasta el final, como una amiga verdadera, cosa que tú no eres ni serás-
Mariana volvió a su actitud altanera y dijo – Como si eso fuera importante, yo no veo ningún problema que lo hagas, al fin y al cabo es tu vida y si quieres permanecer aquí ese es tu problema-
¡Mariana, por favor!- la voz seguía rogando desde lejos.
Ya lo veras, al final lograras comprender lo esencial- la Mariana que esperaba sentada no volteo a ver, entrecerró los ojos y balbuceo para sí misma – otra vez con esa fregadera de lo esencial- levanto el tono de su voz –Bueno que se traen con eso de lo esencial ¿Qué quieren decir con eso?
Lo sabrás a su debido tiempo, y cuando lo hagas te darás cuenta de lo vacía que estas- Y se retiro por donde llego.
Mariana permaneció aun sentada esperando, la voz seguía gritándole y finalmente pude reconocerla, era yo la que le gritaba solo que no me quería escuchar, la angustia surgía por esa situación, era la impotencia de dejar que todo aquello de hecho sucediera, era la actitud que esperaría encontrar en alguien como Víctor y desde luego que era perturbadoramente increíble ver que yo misma adoptaba esa actitud incluso en sueños, en que me estaba convirtiendo, una gran parte de este sueño seguía siendo difícil de entender y eso incrementaba más la angustia.
Eso termino despertándome, y no había duda de que se trataba de una pesadilla porque estaba sudando de los pies a la cabeza, apague el aparato de sonido, y vi el reloj despertador eran apenas las 2:30, era ilógico pensar que esta semana apenas con unas horas ya pintaba muy sombría y solo me basaba en el hecho de que tenía el presentimiento de que así iba a ser, los contrastes son lo que le dan vida a la vida, y claro no puede haber luz sin un poco de sombra, a pesar de lo que yo quisiera que pasara no podría haber felicidad sin derramar algunas lagrimas, y no habría acción que se quedara sin consecuencias, y no había forma de saber que deparaba el futuro, solo los presentimientos, y hoy ya tenía una mala espina.
Maldito sea el tiempo, hasta el cansancio me había repetido a mi misma que el tiempo lo cura todo, pero hasta donde yo sabía lo único que hacía era todo lo contrario, solo complicar las cosas, ahora ya no estaba tan segura de sobrevivir un día más en mi vida. Odiaba sentirme así, y no había razón lógica para ello, salvo la sensación de estar haciéndole daño a Viridiana, tal vez la culpa era lo que ponía esas imágenes e ideas en mi cabeza, eso dejaba algo que debía resolverse de inmediato si quería avanzar en mi vida, y ya que estaba despierta y con insomnio me pareció apropiado resolver este tema, para que pudiera descansar el tiempo restante.
Me dirigí a la cocina a prepararme un té porque el estomago empezaba a arderme por la gastritis, mientras la cuchara rebotaba a los lados de mi taza de porcelana, con una simpática caricatura del gato Garfield, eso por alguna extraña razón me hacía sentir feliz, y lograba hacerme olvidar del mundo externo y como ayudaba no pensar en mi realidad, me senté en la mesa del comedor y recargue mi cabeza en mi mano izquierda que permanecía apoyada en la mesa, mientras que mi mano libre seguía agitando la cuchara dentro de mi taza para enfriar el té.
Ahora era el momento de dar rienda suelta a las cavilaciones, hacer esto requería de un gran poder de voluntad y un enfoque al cien para poder lograr llegar a una conclusión congruente, eso fue lo que sucedió la semana pasada, y puedo decir que hubo mucho éxito de lo mismo, pero solo había sucedido esa vez antes solo lograba perderme entre más ideas, las respuestas se me escapaban de las manos, pero esta noche no iba a ser así, iba a colocar las cartas en la mesa y descifrar cual sería mi siguiente jugada; Estaba Viridiana y Rodrigo, y entre ellos estoy yo, Viridiana está enamorada de Rodrigo, pero Rodrigo no está interesado en Viridiana, sin embargo ambos tienen una relación más allá de la amistad, la historia se complica cuando entro yo en escena porque de repente Rodrigo muestra interés por mí, y al mismo tiempo yo me convierto en la mejor amiga de Viridiana, indudablemente Viridiana esta celosa de mi por ello, pero como es amiga tanto de Rodrigo como mía trata de mantenerse estable ante la situación, obviamente apenas puede manejarlo, entonces la decisión final recae en mi, aceptar a Rodrigo o no, el no aceptara que es una relación seria, pero ambos sabemos que de decir si eso cambiaria en un abrir y cerrar de ojos, si digo que no probablemente el no lo tomé bien aunque es muy apresurado decir eso, y Viridiana no me dejaría decir no tan pronto, por su obstinación y negación, lo único que podía hacer era posponer la decisión, al menos lo suficiente como para tener una idea de cómo tomarían ambas partes mi decisión, aunque al menos para mí ninguna de las dos parece tener un final feliz.
Mi té ya se había enfriado lo suficiente, aunque aún estaba caliente pero aun así lo engullí lentamente para que su efecto durara un poco más al menos en la mañana, para cuando regrese a la cama ya eran las 3 de la mañana lo que me dejaba con tres horas más de sueño, claro si lograba quedarme dormida rápidamente, cerré los ojos y disminuí la cantidad de respiraciones como intentando dormir a la fuerza, en algún momento logre sedar a mi cuerpo y pude dormir de nuevo.
Continuara en el siguiente capitulo "Contrastes"