Tuesday, February 15, 2011

El Erizo, Cap. 19 "Sincera", Parte II

Hola Mariana ¿eres tú?- preguntó
Si, ¿Cómo salió todo Viridiana?- Le pregunte intrigada y un poco impaciente.
Pues, uh, supongo que bien- me dijo sin estar muy segura.
¿Pues qué paso cuéntame?- le dije, para que hablara, raro en ella que no quisiera parlotear, sin embargo no se escuchaba tampoco que estuviera deprimida o algo así.
Pues, en un principio, estuvo raro ninguno de los dos quería hablar, así que solo nos veíamos sospechosamente, como no lo sé, fue muy raro- me dijo.
¿Y luego?- le pregunté.
Pues nos abrimos en el momento menos oportuno, casi al mismo tiempo dijimos, te amo, nos empezamos de reír, ahí solos en medio del parque y todos mirándonos fue horrible- me dijo, como no queriendo recordar lo sucedido.
Bueno quizá no fue tan romántico, ¿pero se arreglo no?- le pregunte.
No todo lo contrario solo fue más extraño, luego yo le pregunte ¿y ahora qué?- me dijo.
¿Y el que dijo?- definitivamente tanto como Rodrigo como Viridiana tenían un pequeño problema.
Lo más bobo del mundo dijo “No lo sé, esperaba no sé, abrazarnos, besarnos que se yo, pero no sé, como que esta no es la forma de hacer esto” – me dijo.
Me eche a reír- No de veras no lo esperaba de él, supongo que ya no hicieron nada después de eso- no hubo respuesta.
Pues ya no se hablo más del tema, me quede mirando su cara de “ya metí la pata”, y me empecé a morir de risa, así que tuve que improvisar un poco con lo que siempre había querido hacer, pero no me atreví tampoco a llevar las cosas más profundas, así que solo me acurruqué cerca de él para que me abrazara y le dije, “Tonto solo tienes que dejarte llevar”- me explico.
Pues muy bien- le dije.
Ya solo me beso la frente, y me dijo que me había extrañado, no cambio mucho la mecánica después de eso, fue de lo más normal- me dijo.
Tiene sentido, no puedo creer que de verdad tenga tanto miedo, bueno hay que aplaudirle que quiso hacer las cosas serias- le dije.
¿Y que significaría todo esto entonces?- me preguntó.
¿Sinceramente?- dije para mantener el suspenso.
Si- me apuró.
No tengo idea, supongo que es porque su relación es lo que es, sigue su camino naturalmente, no pueden tener más de lo que ya tienen, pero ahora ya debería de irse despidiendo de contenerse cuando quieran acercarse ¿tú sabes de lo que hablo?- le dije.
No, no tengo idea de lo que hablas, te desconozco- me dijo.
No, no es nada sucio, ya sé que es lo que piensas, no en realidad es que si quieres hacer un cariño, como por ejemplo eso que hiciste de acurrucarte o pues acercarte para besarlo, puede hacerlo si crees que es apropiado, solo así conocerás que cosas les gustan a los dos, antes de llegar a la parte sucia, antes que temprano, bueno más bien si tomará algún tiempo- Le dije, porque había recordado que ella aun tenía que regresar a Europa.
Si lo sé, y no te preocupes ya hablamos de eso, y prometimos esperar, no tenemos nada más que hacer supongo yo- me dijo.
Eso es bueno, además ustedes ya tienen algo, con la que pocas parejas cuentan, una buena comunicación, eso es muy bueno en verdad- le dije.
Solo espero que no te equivoques, quien lo iba a decir, y ¿tu como es que sabes de todas estas cosas?- muy buena pregunta, como no quería ponerla sobre aviso le dije.
Leo mucho del tema- no hubo respuesta, soltó una risa.
Si seguro, ¿nos vemos el jueves para despedirnos?- me preguntó.
¿Despedirnos?, querrás decir hasta pronto- le dije.
Claro, ¿qué tienes en mente?- le pregunté.
El Night Club, así sirve que veo a todos mis viejos conocidos- me dijo.
¿Ese antro?- pregunté de inmediato.
Oh que no le digas así- me regaño
Si, lo que sea, estaré ahí aunque tenga que vender mi alma al diablo, aunque ¿no hay problema si me quedo a dormir contigo en tu depa?- pregunte, porque atravesar la ciudad entera por la noche no sonaba tan buena idea.
No por supuesto que no puedes quedarte, es como tú casa, de hecho es la casa de a lado- soltó una risa -Bueno amiga, ya me tengo que ir, nos vemos allá a la hora de siempre ok- y sonó el timbrazo que había colgado.
El jueves se encontraba a la vuelta de la esquina, y de verdad quería ir hasta allá, en verdad tuve que mover cielo, mar y tierra para lograr convencer a mis viejos que me dejaran ir a la despedida de Viridiana, principalmente porque descubrí que también me sentía un poco culpable por haber arruinado la despedida original, y entonces entendí que estaba celebrando Rodrigo aquella noche, así que ya solo podía compensárselo de esta manera, así que era, una obligación estar ahí esta vez, tenía que estar equilibrada, pero a pesar de eso, ahora si ya era lo último que tenía que hacer para estar al corriente en mis deudas, primero conmigo misma y después con el mundo, de esa forma ya estaría completamente lista para iniciar una nueva vida, a la que no podía esperar para entrar.
Al día siguiente entro una llamada a mi móvil, y ya era algo tarde, Papá aun no llegaba de trabajar y mi mamá había ido a recoger a mi hermanito que se había quedado hasta muy tarde a jugar videojuegos con un amigo suyo, aun eran vacaciones de primavera y mi hermano las aprovechaba al máximo, y por lo que sabía iba a tardar bastante, por lo que estaba sola en casa.
¿Hola?- conteste dubitativa y con algo de sueño, esperaba que fuera Mamá pero no porque sabía que estaba sola en casa.
Mariana- contesto una voz a la que apenas se le entendía, y deduje se trataba de Víctor.
¿Víctor?- pregunte y él contestó.
¿Cómo pudiste?- si efectivamente era Víctor y estaba mal, ebrio y con el corazón roto, estuve tentada a colgarle cuando repitió.
No, no te voy a reprochar, pero al menos dime ¿tanto cambiaron las cosas?- dijo con el corazón en la mano, lo menos que podía hacer era contestarle, era una oportunidad para poner las cosas en donde corresponden, aunque probablemente el jamás recordaría la conversación.
No te voy a mentir, ya te repetí que si fue padre lo que tuvimos y eso, pero si cambiaron mucho las cosas, y te comprendo totalmente, pero pues creo que es así mejor ya olvídate de mí para siempre es lo mejor- le dije, tampoco quería decir algo para llevarle la contraria.
Andrea me dijo eso mismo- me dijo consternado.
Y es muy inteligente- le conteste.
Pero es solo, que yo no quiero creerlo, y si creo que te odio también- me dijo apenas entendible.
Mira, las cosas son como son, y tienes todo el derecho de volver a comenzar ahora quiero que cuelgues y sigas con tu vida, deja de torturarte, que yo ya he volado muy lejos, y tú debes hacer lo mismo ok, solo déjame ir, borrando mi teléfono móvil de tu celular es un buen comienzo- le dije, un poco de manipulación no venía mal, además era algo que debió haber hecho, pero que por alguna razón no lo hizo.
Está bien lo hare, hasta nunca, ya vete, siempre supe que te irías – me dijo y colgó.
¿Qué onda con las personas que hablan en la madruga?- dije mientras observaba el reloj de mi móvil, ya eran las 2 de la mañana, le mande un mensaje de texto a mi Mamá, preocupada e inmediatamente me contesto que ya iba en camino.

No comments: