Tuesday, February 08, 2011

El Erizo, Cap. 19 "Sincera", Parte I

Había transcurrido ya casi una semana del encuentro que había tenido con Viridiana en el Coffe House, no había podido contactar con ella, ya que aun esperaba noticias de lo que había sucedido con ella ese mismo fin de semana, sin embargo ni yo misma había tenido un solo día de descanso, ya que en compañía de mi Mamá nos pusimos a buscar un lugar decente donde pudiera pasar mis días en la nueva Universidad, al menos darnos una idea de algunos lugares donde pudiera quedarme, y mientras estuviera en casa buscar los documentos para poder hacer todos los trámites de inscripción sin mayor complicación, era emocionante hacerlo, pero al mismo tiempo era algo desgastante. Ese mismo lunes iríamos a conocer un pequeño edificio de departamentos que estaba relativamente cerca de la Universidad, así que como mi Mamá concretó una cita muy temprano, y yo realmente detestaba levantarme temprano, desde que no era forzoso hacerlo, el hacerlo ese día era de nuevo toda una proeza, pero para mí valiosa, estábamos en mi auto, camino a la zona donde estaba mi nueva Universidad, mi Mamá que no estaba familiarizada con la música que ahora escuchaba, criticaba a cada grupo, así que no pude disfrutar mucho el camino en ese sentido, mientras adelantaba la canción que estaba puesta – Mamá, la próxima vez que tengamos que salir juntas, por favor trae un disco de tu propia música, pero que este bonito- porque ni siquiera yo estaba segura de soportar eso.
Si hiciera eso hija, estarías haciendo lo mismo que yo, dios mío, pero que trágica canción- en ese momento cambio a la siguiente pista, una a la que habitualmente no prestaba mucha atención, me sorprendió que Mamá no emitiera una opinión reprobatoria con respecto a este ultimo y de hecho se quedara escuchándola.
Y esa canción Mamá, ¿por fin encontraste una que te gusta?- Le pregunte, ya había divisado el edificio, solo faltaban unos pocos metros para llegar.
Pues el ritmo es muy moderno, como casi todas las canciones que escuchas, es solo que esta canción, es de cuando yo tenía tu edad- Me dijo.
Lo retro debe de estar en moda- comenté, recordando un poco la última vez que vi a mi amiga Viridiana y su extraño look cincuentero, en ese momento ya estábamos en el edificio, nos abrieron las rejas al estacionamiento y deje ahí mi auto, en cuanto descendimos tanto mi Mamá como yo, se acerco el vendedor a recibirnos, lo que me hizo recordar infinidad de situaciones similares no hace mucho tiempo, quizá, ahora ya con más experiencia en el campo, a diferencia de aquella ocasión.
Bienvenidas, no tuvieron dificultad para llegar- nos dijo.
A lo que conteste- En absoluto, realmente está muy bien ubicada- el hecho de que hubiera llegado aquí con un poco más de tiempo de una canción regular desde la Universidad era una buena señal de que efectivamente y para mis intereses el departamento estaba bien ubicado, pero aun faltaba verlo por dentro y lo más importante el castigo que sufriría la cartera de Papá, esta ocasión.
Bueno, si gustan vamos a verlo de inmediato- subió por la escaleras – si por supuesto- contestamos mi Mamá y yo- y le seguimos, el departamento estaba ubicado en la segunda planta y solo había tres plantas, al entrar, había solo un espacio pequeño para la sala y el comedor, una habitación en el fondo justo enfrente de la entrada, la entrada a la cocina del lado derecho y del izquierdo por ubicación obvia un baño, así que en esencia era simple, incluso un poco más pequeño que mi departamento anterior, y por ende menos espacio, como estaba vacío el lugar se veía inmenso y con posibilidades , así que empezamos la visita del mismo sin más preámbulo.
El vendedor dijo todo lo que yo ya había intuido – Bueno pues aquí tenemos, la habitación principal, pues si se desea se puede poner una pequeña sala aquí, un comedor de este lado, cerca de la cocina, del lado izquierdo esta el baño, y aquí enfrente la habitación, si se acercan a la cocina- nos encaminamos a la puerta más alejada y a la derecha- Ya está equipada con una estufa y una cocina integral, pero si lo prefieren pues esta se puede cambiar, y será reducida del precio, pero yo creo que conviene mejor conservarla, ya que la cocina esta así más linda- me acerque a revisarla y abrir los compartimientos, lo cierto es que si nos atrevíamos a cambiarla, se haría bajo el riesgo de romper las tablas que conformaban la estufa ya que estaban diseñadas de esa manera que fuera lo más simple y barato, hablar de cambiar solo la estufa era impensable, si se cambiaba se tendría que cambiar toda la cocina, hice una mueca, que solo mi Mamá vio, y dije - ¿y no hay un espacio para lavar la ropa? – Claro que lo hay si me sigues aquí detrás hay un balcón que se puede tapar, como puedes ver aquí hay una pileta- el espacio era reducido, apenas cabria una lavadora ahí, pero al menos tenía un espacio destinado para ello, cuando me fui al Cole en mi antiguo departamento, dependía totalmente de una tintorería y de estrenar ropa, ya que no había un espacio donde pudiera realizar el lavado de mi ropa, - Bueno, ya lista hija, ¿ya podemos ver la habitación?- me preguntó mi Mamá.
Claro, vamos- dije –Bueno entonces síganme de este lado dijo el vendedor, e ingresamos en la puerta del centro, este cuarto era ciertamente grande y por si no fuera poco había un espacio dedicado para funcionar como closet, bastante generoso de espacio, y un lugar casi del tamaño de la pequeña terraza que servía de lugar de lavado detrás de la cocina, que bien podría funcionar como el sustituto de mi antiguo gran cuarto de estudio, se me ilumino un poco más la esperanza, ya que también estaba muy bien iluminado con luz natural, era una habitación espectacular- Bueno pues estos departamentos como pueden ver están diseñados para brindar el mayor confort, y las habitaciones son las que están diseñadas mejor para tal efecto, como es de todas las casa y departamentos donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, el espacio es lo más importante, y bueno pues estos departamentos están pensados también para personas muy juveniles, dijo el vendedor- a lo que contesté - si ya veo, y también que vayan a vivir solas o una pareja recién casada, ¿no es así?- inquirí – Es que la arquitecta que lo diseño, acababa de salir de la facultad y era recién casada- comentó el vendedor.
¿Y ella vive aquí en este edificio?- preguntó mi Mamá.
Pues al principio, pero hace unos días se cambio a su casa propia- nos dijo.
¿Y cómo es que sabe todo eso?- de nuevo ataco mi Mamá, yo solo voltee los ojos mientras revisaba cuidadosamente el cuarto, tenía las conexiones para el teléfono y tenía contactos listos en casi todos las paredes, y la verdad me daba la impresión de que estaba bien pensado el cuarto, la que lo diseño en verdad era buena, pero el hecho de que fuera de sus primeros trabajos no inspiraba tanta confianza, pero por lo que se veía pues todo iba bien.
Es que es un negocio muy familiar, y pues todo se sabe- contesto el vendedor.
Esta muy bonito el cuarto, ¿podemos ver el baño?- dije antes de que mi Mamá dijera o preguntara algo indiscreto que me avergonzara más a mí, y que hicieran pasar un mal rato al vendedor.
Bueno pues ya lo que nos falta de ver- la visita al baño fue fugaz, en la entrada de la puerta de la izquierda había un baño, forrada en un elegante azulejo negro o gris oscuro, había que prender la luz para verlo bien, pero relucía por cada rincón, el vendedor probo que las tomas de agua funcionaran bien y también el inodoro, y después dijo- Bueno pues como pueden ver aquí no habrá problemas con el agua, hay un calentador afuera si lo vieron es totalmente nuevo y con garantía, así que desde el momento en que se decidan ya contaran con agua caliente, con respecto a la falta de agua no deben de preocuparse, hasta el momento no ha fallado, y pues ya, si desean pueden revisar más el departamento. Como ni mi Mamá ni yo contábamos con mucho tiempo y ya nos teníamos que retirar, dimos las gracias y pedimos rápidamente unas cotizaciones que el vendedor rápidamente hizo para nosotras en la planta de abajo donde había una mesa que usaban provisionalmente como oficina. El precio me sorprendió porque era un poco menor a lo que esperaba, sin embargo, aún era pronto como para hacernos ilusiones, pero a decir verdad yo ya sentía algo por el lugar.
Mi Mamá dio las gracias, y nos subimos al auto y dijo- y ¿qué te pareció?
Esta lindo, creo que es el mejor que hemos visto hasta el momento- le dije.
Yo creo que es el mejor que veremos – me contestó.
¿Tan segura estas?- le pregunte.
Si, tú lo viste, está diseñado para estudiantes, es desechable, y la renta está muy aceptable, yo creo que voy a hablar con tu papá hoy mismo, pero si deseas podemos ver otros- me dijo.
En realidad, ya me estaba haciendo a la idea de este lugar como primera opción, ¿pero no es precipitado?- le pregunte.
Pues si quieres veremos otros, pero recuerda que los buenos departamentos se acaban rápido- me dijo.
En eso tienes razón- le dije.
Cuando llegamos a casa, era apenas la tarde, no había transcurrido media hora, cuando timbro el teléfono, no alcance a contestar, pero mi Mamá lo hizo, estaba ocupada así que grito para que contestara arriba, a lo que contesté que sí, tome el auricular y la voz de Viridiana se escuchaba del otro lado del auricular.

No comments: