Tuesday, November 23, 2010

El Erizo, Cap. 15 "El Mar de Oportunidades", Parte II

Viridiana dice: Hola nena, como estas?
Mariana dice: Pues hasta hace un momento confundida, pero en este momento excelentemente bien
A pesar de que ambas cosas me llamaban mucho la atención lo cierto era que estos días me había hecho tanta falta Viridiana, quizá hubiera salido más pronto de mi trance con su compañía, lo cierto es que ni un solo minuto la deje de extrañar.
Mariana dice: Te extraño nena, que tanto has hecho como para que te hubieras olvidado tanto de mi?
Viridiana dice: Horrores, pero no lo cambiaria por nada, mis viejos no me han dejado ni un minuto en paz, me ha costado mas porque no domino bien el idioma, lo mismo los teclados, sabias que tienen diferentes acentos por aca, un amigo me ayudo a cambiarlo al que conozco, pero aun así puff, extraño estar alla y a ti, pero no haz contestado mi pregunta.
Mariana dice: Pues ando viendo lo de mi Universidad.
Viridiana dice: Entonces no te quedaste en el cole?
Mariana dice: No vi la necesidad de seguir con el engaño.
Viridiana dice: No lo digo por eso, pero que paso?
Mariana dice: Pues no era donde pertenecia, eso lo se, ahora quiero retomar mi camino.
Viridiana dice: Retomar tu camino? Oye no hablo contigo Rodrigo?
Mariana dice: Pues no recuerdo, es que estamos algo distanciados
Viridiada dice: NO VAS A REGRESAR, DISTANCIADOS, No puedo dejarte sola cinco minutos.
Aparentemente Viridiana no había hablado con nadie hasta el día de hoy, el hecho de que estuviera comentando conmigo todo esto en este momento era halagador, pero al mismo tiempo representaba una responsabilidad enorme, por lo mismo decidí que había visto suficiente por hoy y llegue a una conclusión con lo de la universidad, los exámenes de admisión estaban a la vuelta de la esquina al menos para la gran mayoría de las escuelas, y lo cierto es que ahora si quería ser Veterinaria, pero aun faltaba definir detalles y opciones. Pero poner al tanto a Viridiana era necesario en este momento.
Mariana dice: Bueno es que te fuiste tan rapido e inmediatamente empezaron a pasar cosas.
Viridiana dice: Eso es mas que obvio pero dime, desde lo ultimo que supe ,antes de que lo del intercambio absorbiera mi tiempo, fue que Rodrigo iba a hablar contigo para que no te fueras.
Y exactamente ese fue el punto donde la relación que no tenía con él se fue tambaleando, de hecho no lo había pensado de esa forma, lo cierto es que analizando lo sucedido, Viridiana se iba a molestar, así que trataría esto con calma y con total honestidad.
Mariana dice: Pues es que estaba molesta, pero no era con el, pero insistio mucho y nos enojamos.
Viridiana dice: Pero no tiene sentido es demasiado tiempo sea lo que sea que le hayas dicho.
Mariana dice: Pues solo le dije que no era su desicion y que me dejara en paz, pero no era la intencion.
Viridiana dice: Y entonces por que la distancia?
Mariana dice: Pues por que hice algo de lo que no me enorgullece, pero como no quiero que te enteres por otras personas, no hace falta decirlo somos mejores amigas no?
Viridiana dice: Que hisciste?
Mariana dice: Me encontre con mi Ex y lo bese, pero inmediatamente hable con el y puse las cosas en claro
Viridiana dice: Si vous tes un trou du cul, tu es immature, c'est incroyable, , tueur cruel, de voir calme, calme, calme, PORQUE LO BESASTE Y PORQUE DEJASTE QUE SE ENTERARA
Mariana dice: Que significa eso? Pues tampoco es que yo quisiera que sucediera pero el muy taradao de mi ex, no quiere dejarme en paz.
Viridiana dice: Pero lo besaste, por que?
Mariana dice: No lo se, dijo cosas
Viridiana dice: Y no te pudiste resistir?
Mariana dice: Pues, si ... Me siento muy mal, intente hablar con Rodrigo, pero nada.
Viridiana dice: Hablare con el, solo por que confio en que de hecho dices que pusiste las cosas claras con tu ex.
Mariana dice: Dijo que no se iba a dar por vencido.
Viridiana dice: Pues claro, LO BESASTE, oye debo irme, mi tiempo en esta cosa se esta agotando, pero quiero que me mandes un correo con toda la situación para ver que puedo rescatar.
Mariana dice: Viri, antes de que te vayas puedo hacerte una pregunta
Viridiana esta desconectada.
Y mi pregunta quedo en el aire, que dura prueba se me imponía de nuevo, a pesar de que no quería pensar en estas cosas y quería seguir concentrada en la persecución de mis nuevos objetivos no podía evitar hacerme una pregunta, ¿Por qué razón Viridiana esta tan empeñada en salvar mi “no relación con Rodrigo”, lo cierto es que ni yo estaba tan interesada como ella, y no lo había notado o quizá sí, pero no se me hacia algo malo, pero si me parecía extraño, redacte el correo con los detalles de lo sucedido en mis fugaces encuentros incluyendo lo que me dijo mi amiga Andrea, todo con el fin de olvidarme temporalmente de esto, lo cierto es que quería pensar lo menos posible y concentrarme en lo demás, pero la intuición me decía algo que no dejaba de palpitar en mi pecho, y eso era una idea discordante, que si iba a estudiar Veterinaria, no lo haría donde estaba Rodrigo, y podía imaginarme porque, pero no podía hilar una razón suficientemente convincente para borrar eso, salvo que no quería estar cerca de él.
¿Qué rayos pasa? – dije mientras me llevaba las manos a la cara.
En ese momento mi Mamá, llamo para que cenáramos, y a pesar de los hechos recientemente ocurridos me sentía feliz, porque esta vez toda mi familia y una nueva acompañante todos reunidos por una extraña coincidencia, que pronto revelaría su razón de ser.

1 comment:

::.Pol.:: said...

Qué!! jajaja pff ahora estoy mas idenfiticada con Mariana por todoo!!, solo que yo no tengo una amiga Viri que me escuche!! ajajaja aaaaaaaaaah awantaaa, yo tmb me hize la misma pregunta es una novela, fácil de predecir y no encuentro respuesta hahaha pfff... ya quiero que sea martes!!!!!!!!!