Tuesday, May 12, 2009

El Erizo, Cap. 6 "Fachada", Parte III

Cuando volví a abrir mis ojos ya era de día, tal vez hubiera sido mejor idea haber preparado el despertador, -Las 9 y cuarto- dije cuando vi las luces del despertador, aun bostezaba, pero ya no me sentía cansada, ni con malestar como el día anterior, no estaba del todo mal hubiera preferido despertarme una hora o un par de horas antes pero las 9 me parecía una hora razonable para iniciar el día. Lo primero que hice fue preparar el desayuno, al abrir mi pequeño refrigerador, era alarmante que la cantidad de alimentos que ahí se encontraban pues podría jurar que era como si no hubiera nada comestible ahí, hace menos de una semana me hubiera parecido aceptable la cantidad de alimento que había ahí, y era de esperase porque hasta esta semana, no había decidido comer en las cantidades en lo que lo estaba haciendo ahora, por otro lado era evidente que algo había cambiado, sería que finalmente estoy saliendo de mi estado depresivo y lastimero, si claro eso era, aun así con lo que quedaba prepare un desayuno aceptable y me vestí para hacer las compras necesarias para el super.
Cuando regrese con las compras del super hubo la necesidad de hacer dos viajes hasta mi auto, alguna de las desventajas de vivir absolutamente sola, ahora mi refrigerador estaba atiborrado de alimentos de nuevo, y lo mejor era que aun no era medio día, lo que quería decir que las cosas iban a resultar bien si continuaba a ese ritmo, así que decidí tomar una ducha antes de volver a trabajar, la ducha fue reconfortante y tranquilizadora, me puse a trabajar entonces, lo que ayer me pareció poco, hoy me pareció todo lo contrario, aun faltaba y bastante, pero no era tan fuerte, como la gran cantidad de información que ayer había hecho aparecer casi de la nada, y con un poco de ayuda, pero era obvio que iba a estar unas cuantas horas más atrapada aquí, así que empecé, corrieron tres horas antes de que pudiera ponerle punto final, ahora solo había que enviárselo a Guille para que pudiera adjuntarlo, con el resto del equipo, de hecho esperaban las partes para el día de ayer, pero era lo más que podía hacer, al conectarme había un nuevo contacto en línea, se trataba de Rodrigo.
Rodrigo Dice: Hola, ya ves te dije que iba a encontrar la forma de hacer contacto
Mariana Dice: Jajaja, guau esto si que no lo esperaba, como le hiciste?
Rodrigo Dice: Un buen mago nunca revela sus secretos
Mariana Dice: Ahora practicas la brujeria?
Rodrigo Dice: Ups, ahora sabes demasiado, tendre que eliminarte
Mariana Dice: No eres capaz de tocar a una mosca no podras hacerme nada
Rodrigo Dice: Eso como podrias saberlo?
Mariana Dice: Intuicion
Roidrigo Dice: Jajaja, pues que intuitiva, por cierto que haces?
Mariana Dice: Mandando un trabajo, y en un momento me voy a ver a Viridiana
Rodrigo Dice: Ah si, en serio y como esta?
Mariana Dice: Pues parece que esta bien, pero no sabria decirlo con exactitud
Rodrigo Dice: Pues a mi me parece que lo ha tomado bastante bien, no la subestimes es bastante madura, solo he podido hablar con ella asi
Mariana Dice: No te preocupes yo le echo un ojo por aca
Rodrigo Dice: Me harias ese favor
Mariana Dice: Por supuesto
Rodrigo Dice: Quiero verte
Mariana Dice: Jajaja,tu no te andas por las lianas verdad?
Rodrigo Dice: Jajaja, no me gusta darle vueltas a las cosas, Que dices?
Mariana Dice: No se, seria cosa de organizarme
Rodrigo Dice: El Miercoles te invito a comer, te parece?
Mariana Dice: mmmmm, me parece bien, pero que no sea mucho tiempo por lo que pueda suceder
Rodrigo Dice: Lo que tu digas, yo tambien tengo cosas que hacer
Mariana Dice: Muy bien, entonces luego vemos bien eso entendido
Rodrigo Dice: Muy bien, yo te lo hare saber
Mariana Dice: Jajaja, Muy bien hechicero nos vemos luego
Rodrigo Dice: Hasta luego , te mando un beso
Ya estaba todo enviado y listo apenas eran las 5 de la tarde y ya tenía hambre, me pareció buena idea invitar a comer a Viridiana, así que salí corriendo de mi departamento para ir al suyo, toque pero nadie abrió – Tal vez salió- espere unos minutos pero era más que obvio que no estaba ahí, cuando estaba a punto de regresar a mi departamento, Viridiana estaba subiendo las escaleras con las manos llenas de compras de supermercado.
Viridiana me hubieras dicho que ibas a hacer las compras hoy, así hubiéramos ido ambas- le dije mientras ella bajaba las bolsas un poco para poder verme.
-¿Hiciste las compras hoy?- pregunto con los ojos como de platos.
-Sí, de hecho tengo mucha comida, déjame ayudarte con eso- mientras le quitaba una de sus pesadas bolsas, ella también había comprado y bastante, tras dejar las compras en su casa hice la pregunta que había querido hacerle desde hace unos momentos -¿Ya comiste?
No, había mucha gente en el super, y me quede horas ahí- dijo con un tono de fastidio en su voz, era obvio que moría de hambre.
Vamos a mi depa, yo te invito la comida- ella asintió y fuimos a mi depa, fui directo a la cocina, mientras ella exploraba mi entorno.
¿Quieres mucho a tu familia, no?- había notado la gran cantidad de fotografías que tenía cerca de la tele, los únicos adornos que tenía en la casa aparte de las macetas y los muebles.
Si, son geniales, incluso mis hermanos, mi papa me quiere muchísimo, bueno hasta hace poco, solo con él ha cambiado mucho la relación- era difícil poder hablar de aquello, pero Viridiana no hizo más preguntas al respecto.
¿Y no los extrañas?- pregunto mientras se acercaba a la cocina.
Que si los extraño, pues si los veo cada que saco dinero del cajero- dije con un aire de broma, Viridiana se echó a reír estrepitosamente – No la realidad es que si los extraño, pero ya me voy acostumbrando a vivir aquí, además ellos están en contacto conmigo y viceversa, otros aires son muy buenos.
Sé de lo que hablas, yo también ya casi no los extraño, y si va cambiando la relación con ellos, es completamente normal, pero algunas cosas nunca cambian- dijo, era aparente que ella tenía más tiempo que yo viviendo sola.
Supongo que uno termina acostumbrándose a todo- remate
Si así suele suceder, ¿pero que no tienes fotos de tus amigos o algún novio?- Esa pregunta me ponía en una situación incómoda, pero Viridiana era ahora mi mejor amiga, así que iba a sincerarme con ella acerca de mi pasado.
En realidad, antes de conocerte, solo tuve una amiga y también tuve un novio, tienen una historia y eso explica muchísimas cosas acerca de mi vida, pero la historia es larga y complicada- Parecía interesada en el tema.
Tendrás que contarme todo ahora- efectivamente estaba interesada
Sí, pero tú tendrás que contarme qué onda con Rodrigo- Pareció analizar la información detenidamente y finalmente dijo – Me parece justo, tenemos un trato.
Bien, ayúdame a poner la mesa, y mientras comemos te lo cuento todo – dije mientras daba vueltas a la sopa que ya empezaba a espesar.
De acuerdo- Hizo una seña tipo militar como la que yo solía hacer, y saco unos vasos.
Mientras cada una de nosotras hacíamos lo que nos correspondía hacer, no esperaba que nos volviéramos tan íntimas, era sin dudar mi mejor amiga, incluso podría atreverme a decir que esta amistad era incluso más fuerte que la que sostuve con Andrea, y la razón era que con Viridiana estaba a punto de compartir lo que en su momento no pude compartir con Andrea, e incluso más, en este momento nuestras vidas se habían entrelazado, y difícilmente podríamos separarnos. Pronto toda la comida estaba lista y la mesa puesta, Viridiana sentada y mientras le servía podíamos notar que ambas estábamos nerviosas por lo que iba a suceder, pensé que sería más prudente iniciar con mi historia, pues difícilmente ella conocería a los protagonistas, cosa que no sucedía con ella.
Bueno pues te contare todo, pero debes prometer que me contaras todo a cambio – Dije para cerrar el trato.
Mientras comía algunos fideos dijo- Si, ya no me tengas en suspenso cuenta.
Continuara en el siguiente capitulo Sombras y Fantasmas

2 comments:

Miri Rios said...

1. es un ultrasonido, tengo un quiste de no preocuparse jaja
2. e leido pero no e comentado, e tenido muchas csas que hacer con eso de doctores y reinscricpiones.
3. y AQUIERO SABER MAS DE VIRIDIANA!!!!!!!!!!!

y ya creo jaja

::.Pol.:: said...

ahhh desgraciadoo hahha como puedes dejar la historia así.. caray si desde el principio me intriga la relación de Mariana con Víctor... pff.. y de Viri tmb me intrigaa haha bueno... esperaré una semana.. ¬¬