Tuesday, August 04, 2009

El Erizo, Cap. 10 "Damisela en Peligro", Parte III

Así como me fui regrese al edificio de mi departamento, la noche ya había caído para cuando llegue, sin duda esta parte del día se fue bastante rápido, pero mi corazón me decía que aún tenía mucho más por delante, y no era para menos, apenas iba subiendo las escaleras Viridiana ya me esperaba en la entrada de mi departamento.
Detalles, quiero todos los detalles, ya que no me hablaste antes de ir a verlo– Dijo sin vacilar.
Le regrese una sonrisa y le dije – Tu no pierdes la oportunidad verdad.
Abrí la puerta y le dije –pasa dentro te contare todos los detalles.
Se acomodo en mi sillón y coloco las piernas como suelen hacer los niños. Tome un vaso de agua y me coloque el termómetro para revisar mi temperatura y mi acompañante pregunto – ¿Sigues enferma?
No es algo que se quite de un día para otro, bueno pero si aparece de un día para otro, debería irse de la misma manera- le dije, y agregue – Además me hizo pasar un mal rato te lo juro.
No me tengas más en suspenso como estuvo todo- imprimió cierta presión.
Pues, al principio estaba nerviosa, te hubiera llamado pero se me hacía tarde y supuse que seguirías en clase, pues me encontré con él en la fuente, y fue muy directo, fuimos a comer al área de comida rápida.
Ay ese tacaño- interrumpió mi amiga – ¡No puedo creer que siga ahorrando! En fin como estuvo la comida.
Pues en ese momento de maravilla porque moría de hambre.
¿Que comieron?, ya sé que porquerías pero ¿qué porquerías?- Pregunto
Pues hamburguesas- dije con soltura, ella se echo a reír y dijo - Y de seguro pidió una doble especial con ingredientes extra.
Guau, da miedo la forma en que lo conoces- dije sorprendida.
Nunca falla, de hecho creo que es lo único que come el hombre, pero una cosa es cierta amiga, ya nos hemos pasado en calorías y pues no se tu, pero a mi si se me notan tendrás buen metabolismo, pero no creo que te vendría mal bajarle y te invito al gym.
La mire con incredulidad y dije- De veras crees en eso- me eche a reír.
Es en serio- se defendió y me lanzo una almohada- Y ¿luego?
Pues estuvimos platicando, pues de la escuela – obviamente iba a omitir que gran parte de la tarde el tema central fue ella- y temas triviales, pero lo que me sorprendió fue que me preguntara por mi ex.
¿Y eso te afecto o te molesto?- pregunto con gran interés.
Pues de momento no supe como tomarlo así que evadí el tema y fue cuando me desmaye.
¿Qué te qué?
En ese momento sonó el beep que anunciaba que el termómetro había finalizado de tomar la medición de mi temperatura corporal, interrumpí la conversación para hacer la lectura 36.8° bastante aceptable, pensé, mientras mi amiga me miraba con ojos de incredulidad y también con cierto tono acusatorio.
Es que estaba bien, pero el sol y el aire acondicionado no ayudaron mucho- le dije.
Pues debiste posponerlo- Reto.
Si lo sé y me sentí mal, por el bochorno- Dije un poco avergonzada.
Pues es lo mínimo, pudo haberte pasado algo muy malo, como una convulsión o algo así- me regaño.
No crees que una convulsión es algo exagerado, yo creo que me descompense por la comida, el clima y estar enferma- me defendí – En fin entiendo que me la jugué pero valió la pena.
Dime en qué mundo cabe medio morirse para ver a un galán, solo que estemos en el Medioevo y aun así eso no lo hace cualquiera- dijo.
Si seguro debí haber perdido un tornillo en tu departamento – le dije
Luego te lo paso- contesto a mi ataque.
Bueno pues obviamente se espanto y pues hablamos de la enfermedad y de lo que íbamos a hacer con nuestra relación o lo que sea- los ojos de mi acompañante brillaban, estábamos de nuevo en el punto - ¿Y? – logro preguntar.
Pues me confunde, creo que quiere que seamos amigos con privilegios o algo similar- se echo a reír y pregunto - ¿Y tú que esperabas?
No lo sé, la verdad iba sin expectativas- Me daba pena admitir que iba a proponerme un noviazgo siendo que desde el día que nos conocimos el me juró que nunca lo iba a hacer – Supongo que eso está bien.
No lo sé, siento que está confundido, raro en el. Intenta hacer las cosas como siempre pero algo es diferente, mejor hablo con el respecto a esto.
Y tu ¿Cómo estas con todo esto?- Pregunte ahora que se prestaba la ocasión.
Pues yo también estoy confundida es una situación muy graciosa, e ilógica, porque ninguno de los dos se arriesga a nada.
Crees que debería… no me dejo terminar- No déjalo que el haga todo, creo que tienes el poder de someterlo, solo consúltame cuando vayas a hacer una tontería.
Bueno tú lo conoces mejor que yo- agregué
Si ya verás que tienes las de ganar- y me guiño el ojo.
Tengo mil cosas que hacer y ya es tarde, nos vemos mañana, amiga- dijo mientras se dirigía a la salida, la acompañe y me despedí de ella y le dije – Yo también nos vemos mañana.
Tome mis cosas de la escuela y me puse a trabajar, no era mucha tarea, pero solo me enfoque en lo que urgía, leí y me prepare para la clase del día siguiente hice una cena ligera, pensando en lo que me había dicho Viridiana apenas unas horas sobre las calorías, y aunque en lo último en que pensaba era en que iba a subir de peso lo cierto era que ni siquiera en mi casa comía tanto como lo hacía ahora, así que me pareció “sano” racionar los alimentos, lo que era irónico pues apenas hace unas horas no había pensado en mi salud y eso m hacía sentir increíblemente tonta. Definitivamente el mundo de la vieja Mariana choca con el de la nueva Mariana, y a pesar de todo lo demás este mundo me agradaba mil veces más porque siempre ocurría algo nuevo y diferente y eso me hacía sentir feliz, con esas ideas en la cabeza me fui a dormir, definitivamente aquí y ahora soy la persona más feliz del mundo, aunque es cierto que hay miles de cosas que extraño de mi vieja vida, como mis viejos amigos, ser la mejor en todo y sobre todas las cosas a mi familia. Pero ahora todo eso es diferente, y me siento cómoda y feliz, aun me falta luchar más para encontrar lo que hace falta, pero cada día estoy más cerca de lo esencial, al menos eso creo.

Fin de la Primera Parte

No comments: